Luego de haber interpretado por 15 años al súper espía James Bond, uno de los personajes ficticios más icónicos en la historia, el actor Daniel Craig se encuentra con la rara oportunidad de dejar su marca con un segundo personaje cinematográfico. El intérprete inglés regresa como el extravagante detective privado Benoit Blanc en la secuela Glass Onion: A Knives Out Mystery, que estrena esta semana en cines selectos por una semana y luego en Netflix el 23 de diciembre.

En Glass Onion, un billonario de tecnología (Edward Norton) invita a sus amigos y al detective a un “murder mystery party” en su isla en Grecia, y cuando alguien muere, Benoit Blanc debe resolver el caso y averiguar quien es el asesino. Craig originó el personaje en la cinta original Knives Out (2019), dirigida y escrita por Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi). El actor fue nominado a un premio Golden Globe por su desempeño en el filme original.

Mejor conocido por su interpretación del agente 007 en los filmes Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y No Time to Die (2021), Craig tomó el manto de la popular franquicia de acción para una versión más moderna y real, luego de la época protagonizada por el actor Pierce Brosnan. Otras películas que forman parte de su carrera son Road to Perdition, Munich, Layer Cake y The Girl with the Dragon Tattoo. En adición, Craig es un veterano del teatro y la televisión. Recientemente fue el anfitrión por tercera ocasión del programa de comedia en vivo Saturday Night Live.

CineXpress recientemente tuvo la oportunidad de hablar con el actor, quien compartió detalles sobre su participación en la esperada secuela y sobre la evolución de su personaje en la nueva franquicia de misterio.

Como actor, ¿con cuál de las características de Benoit Blanc se divirtió más explorando a la hora de interpretarlo en esta secuela?

Me encanta su curiosidad. Me encanta el hecho de que realmente su técnica, ciertamente en esta película y con este grupo de personas, es descubrir todo lo que puede sobre ellos, pero no es a través del interrogatorio y no es por juego de mano. Está realmente interesado en sus antecedentes, en sus historias y en quiénes son. Y creo que eso los hace sentir cómodos y luego le confiesan.

En esta segunda película, su personaje se siente más accesible, más suelto y más cómico. ¿Fue siempre parte del plan, hacer que cambie un poco junto con el tono de esta secuela? ¿Rian Johnson (director) y usted discutieron esta evolución?

Supongo que es inevitable, ¿no? Es solo que lo vemos bajo un poco más de enfoque. Está en la película un poco más, creo que la última película. Entonces, podemos verlo un poco más. Ambos no estamos muy interesados ​​en su historia de fondo. No estamos muy interesados ​​en su vida privada. Creemos que debería seguir siendo un enigma, porque en última instancia no se trata de él, se trata de los sospechosos. En eso queremos centrarnos. Queremos que la audiencia se concentre en eso, porque queremos que la audiencia esté adivinando, y queremos que la audiencia lo resuelva. Pero con suerte, con esta película, obtienes un poco de lo mejor de ambos mundos. Obtienes un poco de él, y también obtienes su técnica y la ruina de todos los demás.

La primera película tuvo lugar en Boston, y esta nueva en Grecia. ¿Hay quizás un lugar en todo el mundo que le encantaría como escenario para la próxima entrega?

Hay muchos lugares que serían maravillosos, ya sea que podamos ir o no. Voy a dejarlo en manos de Rian (Johnson). Ya está pensando seriamente en ello. Realmente no me importa, si es que tenemos un elenco casi tan bueno como este. Estaría muy feliz.

¿Qué tal el próximo misterio en Puerto Rico?

Por supuesto. Me encantaría ir a Puerto Rico. Eso sería increíble.