La nueva comedia negra de Netflix, Do Revenge, sigue a dos chicas de escuela secundaria que entablan una amistad y deciden lograr un plan para que cada una consiga venganza sobre el bully de la otra. Inspirada por la trama del filme Strangers on a Train de 1951 de Alfred Hitchcock, la película es dirigida y escrita por Jennifer Kaytin Robinson y protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke. 

Mendes, mejor conocida por su trabajo en la popular serie Riverdale, interpreta a Drea Torres, una popular estudiante que se la ha pasado 17 años seleccionando meticulosamente la vida perfecta, incluyendo el novio y amigos perfectos. La actriz y cantante de padres brasileños también es reconocida por su participación en películas como The Perfect Date, Dangerous Lies y Palm Springs.

Por su parte, Hawke da vida a Eleanor, una incómoda y nueva estudiante transferida que tiene que asistir al colegio con su antigua acosadora. La actriz, hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman, es mejor conocida por su trabajo en la popular serie Stranger Things, donde interpreta a Robin. La modelo y cantautora también participó en filmes como Once Upon a Time in Hollywood y Fear Street Part One: 1994.

CineXpress recientemente participó de una entrevista con las ambas protagonistas, donde hablaron sobre su experiencia trabajando juntas y sus respectivos personajes.

Do Revenge evoca películas clásicas como Mean Girls y Cruel Intentions, donde es entretenida, divertida y glamorosa, pero los personajes realmente se hacen cosas desagradables entre ellos. ¿Qué tan divertido fue explorar temas como el bullying, las redes sociales, la hipocresía y la amistad, a través de cada uno de sus propios personajes en esta comedia negra moderna?

Maya Hawke – Fue una alegría. Creo que, como actor, siempre es maravilloso interpretar a un personaje dimensional que tiene cualidades maravillosas y cualidades negativas, buenas y malas intenciones, y eso es un ser humano real. Todos somos grandes manojos de contradicciones. Y no solo es un desafío maravilloso, es un lujo y algo que busco cada vez que leo un guión. Y eso fue una gran parte de lo que me hizo querer hacer esta película en primer lugar.

Camila Mendes – Muchos personajes femeninos hoy día no llegan a ser defectuosos y complejos, porque siempre existe la idea de que deben ser agradables y no queremos que parezcan antipaticas o algo así. Y siempre estoy muy frustrada por eso porque somos seres humanos complejos y esta película hizo un trabajo perfecto al mostrar eso.

Uno de los grandes aciertos de la película es la química que tienen en pantalla como sus propios personajes. ¿Qué tan divertido fue trabajar juntos?

Camila – Tengo mucho respeto por Maya como artista. Creo que es muy inteligente y tiene un gran instinto. Ella es muy talentosa y realmente tiene un talento muy crudo, donde está tan presente en el momento. Le da todo al personaje, y me encantó poder trabajar frente a eso.

Maya: Trabajar contigo fue increíble. Hubo varios momentos diferentes durante el rodaje en los que me senté en mi silla, me fui a casa esa noche y llamé a mis amigos y les dije que Camila había hecho algo hoy que me impactó. Todos los días me sorprendiste con tu ética de trabajo, enfoque, impulso y pasión por esta película. 

¿Qué es algo que le sorprendió de su coprotagonista en el set?

Camila – Pienso en lo abierta que es. Es una persona tan carismática, cariñosa y cálida. Realmente llevas tus emociones en la manga. No sabía qué esperar al conocerte, pero eso fue algo que realmente noté. Y fue muy encantador. Me encanta la gente así.

Maya – Lo que más me impresionó fue tu consistencia de ser increíble en el set. La forma en que trajiste todo a cada toma y eso me lo hizo tan fácil, incluyendo tu trabajo fuera de cámara. Me hiciste tan fácil probar cosas diferentes. Tuve varios momentos en los que fui a casa y llamé a todos los que conocía y les dije que estaba trabajando con alguien de quien aprendía todos los días.

Do Revenge estrena viernes, 16 de septiembre en Netflix.