En Day Shift, la nueva película original del popular servicio de streaming Netflix, los actores Jamie Foxx y Dave Franco forman un peculiar dúo dinámico de risas y aventuras en la pantalla. Situada en San Fernando Valley, la cinta de horror y acción narra la historia de un padre que mantiene a su familia como limpiador de piscinas, que en realidad es una fachada para una unión de cazadores de vampiros. Dirigida por J.J. Perry, la película también incluye la participación de los actores Snoop Dogg, Karla Souza, Meagan Good, Steve Howey y Scott Atkins. Day Shift estrena viernes, 12 de agosto en Netflix.
Foxx, mejor conocido por su trabajo en películas como Collateral, Dreamgirls, Django Unchained y recientemente en Spider-Man: No Way Home, ganó el premio Oscar de Mejor Actor por su interpretación del artista Ray Charles en el filme Ray de 2004. El comediante y cantante también ha sido ganador de un premio Grammy, Golden Globe y Screen Actor Guild Award a lo largo de su impresionante carrera.
En la cinta Foxx, interpreta a Bud Jablonski, un padre que secretamente trabaja como cazador de vampiros y necesita conseguir un dinero en pocos días para poder evitar que su ex esposa e hija se vean obligados a mudarse a Florida.
Por su parte, Franco, el hermano menor del actor James Franco, es mejor conocido por su trabajo en filmes 21 Jump Street, Now You See Me, Neighbors y The Disaster Artist. Recientemente participó de la serie exclusiva de Apple TV+, The Afterparty, y debutó como director con The Rental, filme protagonizado por su esposa Alison Brie.
En Day Shift, Franco da vida a Seth, un asistente ejecutivo sin ningún tipo de experiencia en el campo que es asignado por el director de la unión internacional de cazadores de vampiros a seguir a Bud Jablonski (Foxx) y reportar cualquier tipo de violación que este cometa.
CineXpress tuvo la oportunidad de entrevistar a ambos actores en Miami, donde hablaron sobre sus películas de vampiros, la acción sobresaliente de la película y de colaborar juntos en este proyecto.
Rápidamente, ¿película favorita de vampiros de todos los tiempos?
Jamie Foxx: Dracula, la primera. Sí, Dracula con Bela Lugosi, de hace mucho tiempo, y en blanco y negro.
Dave Franco: Yo me voy con Near Dark de Kathryn Bigelow.
Personalmente, soy más un fan de The Lost Boys.
Foxx: ¡Ay, caray! No nos hagas cambiar nuestras selecciones. (Se ríe)
Franco: Wow. Esa forma parte de las tres mejores películas infantiles para mí. The Lost Boys, Goonies y Stand by Me.
Uno de los aspectos sobresalientes de Day Shift es la acción. Y hoy día la barra está muy alta para las películas de acción, en especial las de Netflix. Como productor y actor, ¿cuán grande fue el reto de lograr una entretenida película de acción, pero más importante, una entretenida y buena película de acción de vampiros?
Jamie Foxx: Creo que tiene todo lo que te gusta. Tiene acción, tiene vampiros, tiene a Dave Franco haciendo lo suyo. Creo que lo realmente único fue el contorsionismo. Cuando vemos esa primera escena con la anciana y luego la gente responde a esa secuencia, para mí es cuando sabes que tienes algo bueno. Cuando observas cómo las personas responden a algo que nunca antes habían visto. De buenas a primeras, digas lo que digas, nunca has visto algo así. Y creo que es por eso que el tráiler tuvo un rendimiento superior cuando debutó. Entonces, todos esos elementos que están en la película, en cuanto a la acción, no creo que los hayas visto antes.
Otros de los aspectos divertidos del filme es la creación del mundo de vampiros y cazadores. Y mucha de la información de este mundo proviene del conocimiento de tu personaje. ¿Cuán divertido fue ser el personaje académico, y al mismo tiempo ofrecer tu estilo de humor a la historia?
Dave Franco: De hecho, fue difícil ser el que proporciona toda la información sobre los vampiros, porque estoy recitando estos párrafos que son una especie de jerga extraña. Y entonces, en realidad solo era yo queriendo estar demasiado preparado para poder decirlo como si fuera una segunda naturaleza. Pero en términos de tratar de infundir humor siempre que sea posible, fue fácil con este tipo. Nuestro director nos dio mucho margen para jugar, divertirnos y probar todo. Entré, como el personaje, y realmente hice mi tarea. Solo quería estar preparado. Así que tenía páginas y páginas de chistes alternativos y pensé que tal vez probaría un par de estos. Pero luego, cuando comencé a trabajar con él, pensé, oh, vamos a probar todos.