Asume el papel de Mighty Thor en la cuarta cinta del Avenger, que llega mañana a cines

La nueva apuesta de Marvel Studios, Thor: Love and Thunder, marca el regreso de la ganadora del Oscar, Natalie Portman a la franquicia. Luego de haber interpretado a Jane Foster, interés amoroso de Thor en las primeras dos películas, la actriz no formó parte de Thor: Ragnarok (2017).

En la cuarta cinta del titular Avenger y vigésima novena entrada del universo cinematográfico de Marvel Studios, Portman no tan solo retoman su papel original, sino que da vida a una nueva superheroína: Mighty Thor. La cinta, dirigida por Taika Waititi estrena mañana jueves, en cines.

Situada luego de los eventos de Avengers: Endgame, la secuela presenta a Thor en su búsqueda de paz interior y reclutando a Valkyrie, Korg y Jane Foster, para evitar que Gorr the God Butcher, elimine a todos los dioses. Cuenta con las actuaciones de Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson y Russell Crowe, entre otros.

La actriz, directora y productora israelí nacionalizada estadounidense, mejor conocida por películas como The Professional, Closer, Black Swan y V for Vendetta, interpreta a Mighty Thor, personaje que debutó originalmente en los cómics y ahora llega al ‘live-action’ en la pantalla grande.

CineXpress participó de la conferencia de prensa internacional del filme, donde la intérprete habló sobre su preparación para este papel mucho más físico, así como su sentir sobre los superhéroes.

¿Recuerdas el momento en que te pusiste una versión del traje y dijiste: Oh, sí… Soy Thor?

Sí, fue bastante salvaje, por supuesto. Después de ver a Chris (Hemsworth) usar el disfraz durante tantos años, y luego probarme mi propia versión, y ponerme todos los brazaletes y botas, pues todo fue bastante surreal la primera vez.

Háblanos del proceso de preparación físico. ¿Te conectó más con el poder de Thor?

Estoy agradecida con la imaginación de todos por elegir a una actriz de cinco pies y tres pulgadas para un papel de seis pies. Creo que eso supone un verdadero salto de posibilidad en tu mente y probablemente no sea algo que, ya sabes, tenga la oportunidad de hacer, y ser imaginado por ningún otro grupo. Fue un gran desafío. Tessa (Thompson) y Chris (Hemsworth) obviamente tenían mucha experiencia en ese mundo, así que aprendí mucho de ellos.

¿Cómo ha cambiado tu visión de lo que es un superhéroe a lo largo de los años?

En primer lugar, es una forma tan increíble de explorar una superheroína que podría ser bastante vulnerable y débil, y encontrar fuerza en eso, y ser más como un ser humano con el que podría relacionarme personalmente. Y también creo que me dio un renovado respeto por lo que Chris ha estado haciendo durante más de una década, por lo que Tessa ha estado haciendo, porque veo cuánto trabajo implica. No me había dado cuenta cuando estaba solo como la chica en las primeras películas. No vi todo lo que sucedió detrás de escena que, ya sabes, ahora que entré en toda la coreografía y el entrenamiento y todo, me di cuenta de que es triple el trabajo de lo que estaba haciendo en aquel momento.

¿Cómo se diferencia el Thor de tu personaje de la versión de Chris?

Completamente diferente. Pero creo que obviamente él está muy seguro y tiene experiencia en ser un superhéroe, y ella solo está tratando de resolverlo. Ella es nueva en eso. Y también sigue regresando a la forma humana, por lo que siempre existe el peligro de que podría ser su último momento para experimentar eso.