En la nueva comedia romántica de HBO Max, Father of the Bride, un padre se enfrenta a la boda de su hija a través del prisma de varias relaciones dentro de una familia cubano-estadounidense. La cinta es un remake de las versiones cinematográficas de 1950 y 1991, que a su vez fueron inspiradas por la novela homónima de 1949 de Edward Streeter. Esta nueva versión es dirigida por Gaz Alazraki y protagonizada por un reparto mayormente hispano que incluye a Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta. La cinta ya está disponible en la popular plataforma de streaming.
Formando parte de este talentoso elenco también se encuentran las jóvenes Isabela Merced y Chloe Fineman. Por su lado, Merced interpreta a Cora, hija menor del patriarca de la familia Herrera, interpretado por Andy García. La actriz de sangre peruana es mejor conocida por su trabajo en películas como Sicario: Day of the Soldado y Dora and the Lost City of Gold. Mientras tanto, Fineman interpreta a la planificadora de la boda con un misterioso trasfondo, Natalie Vance. La comediante y escritora es mejor conocida por su trabajo en Saturday Night Live y formará parte del próximo filme anticipado del director Damien Chazelle, Babylon.
Ambas actrices hablaron con CineXpress recientemente sobre sus respectivos papeles y la oportunidad de participar de esta historia reimaginada a nuestros tiempos modernos.
Explorar esa relación padre-hija en la película, ¿fue algo que le atrajo del proyecto y lo divertido que fue hacerlo junto al gran Andy García?
Isabela Merced: Sin duda, eso fue definitivamente algo que me atrajo al proyecto. No solo eso, sino que tuve una conversación increíble con el director, que estaba muy interesado en asegurarse de que la historia y el arco de mi personaje se desarrollaran, aunque, tal vez, mi personaje no sea tan protagónico como los personajes principales. Pero el hecho de que se tomó el tiempo para discutirlo extensamente significa que realmente se preocupaba por este proyecto, y también lo convirtió en lo que creo que es un gran elenco, porque cada personaje ha recibido mucho cuidado. Así que esa fue una parte increíble del proceso.
¿Qué tan divertido fue interpretar este tipo de papel, que además de ser divertido también sirve como un punto de vista para el público por ser el desconocido que es introducido a toda esta mezcla cubana y mexicana?
Chloe Fineman: Sí. Quiero decir, siempre me encanta jugar al extraño. Creo que un extraño “pez fuera del agua” es como la cosa más perfecta en una comedia, porque si está cometiendo errores y no sabe muy bien lo que está haciendo, y está fallando, pero entonces es agradable de alguna manera – esa era mi esperanza. Y me encantó que finalmente fuese una paseadora de perros. Realmente me hizo reír y fue muy identificable. Definitivamente he sido esa persona. Probablemente todavía esté mintiendo aquí y allá sobre mis credenciales. (Se ríe)
Si sus personajes de la película, Natalie y Cora, alguna vez se casaran en el futuro, ¿cuál sería el escenario de la boda de sus sueños?
Isabela Merced: No sé si alguna vez has visto a la chica que hace el delineador, pero como su boda. Con el rojo y el negro, y como con un tema de “hasta que la muerte nos separe”. Creo que así sería la boda de Cora, algo parecido a eso de seguro. Algo oscuro y melancólico, pero vanguardista.
Chloe Fineman: Siento que Natalie de alguna manera se casaría con un estafador, como The Tinder Swindler, accidentalmente. Se engañarían mutuamente con su amor y luego se darían cuenta justo antes de la boda. Y sería todo un caos. (Se ríe)