A casi de una década de mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño en la actuación, la mexicana Eiza González se ha convertido en una de las actrices hispanas más cotizadas de Hollywood. La intérprete ha trabajado en películas populares como Bloodshot junto a Vin Diesel, Hobbs & Shaw junto a Dwayne Johnson, I Care A Lot junto a Rosamund Pike, y Godzilla Vs. Kong, junto a los dos icónicos titanes. Ahora, la también cantante, busca continuar la racha caliente con su participación protagónica en el nuevo thriller de acción, Ambulance.

En el nuevo filme del cineasta Michael Bay (The Rock, Transformers), la actriz interpreta a Cam Thompson, una paramédica que es tomada rehén por dos hermanos adoptivos ladrones (Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II) durante un atraco de banco que sale mal. Filmada en plena pandemia de covid-19 en Los Ángeles durante 2020, la cinta estrena hoy en cines.

CineXpress recientemente tuvo la oportunidad de participar de una conferencia de prensa junto a la actriz, donde habló sobre su experiencia de colaborar con el veterano director, su preparación para el papel y la fuerza de la mujer latina como inspiración.

¿Cuál fue el reto más grande relacionado a su personaje en esta película?

Creo que el proceso de aprendizaje fue bastante complejo. Obviamente yo no tengo ningún historial haciendo cosas médicas. Entonces, aprenderme todos los detalles en inglés, en una segunda lengua, pues es más complejo. Y poder incorporar lo que conlleva ser un paramédico en la vida real, era muy importante para mi interpretarlo de una manera que se sintiera auténtico y real para ellos.

¿Cómo fueron las conversaciones con el director Michael Bay para lograr este tipo de interpretación en la película?

Era muy importante para mí obviamente y para Michael también desde un principio. Él obviamente es el que escogió el libreto y decidió hacer esta película. Entonces, creo que en la búsqueda de encontrar la identidad de Cam, era importante para él que la mujer tuviera vulnerabilidad, pero que tuviera esta fuerza que se siente innata. Es muy importante para él cuando la fuerza se siente natural y orgánica en una persona, porque es algo que es muy difícil de fingir. Creo que por eso decidió escoger una mujer latina, porque la fuerza que la mujer latina tiene es muy específica y muy única a nuestra cultura. No es una casualidad que haya escogido una mujer latina. Creo que esa vulnerabilidad y ese sentido de protectora que tiene la mujer latina conlleva un poco a lo que es Cam. Y fue muy divertido porque es un personaje, que realmente como actriz, aunque parece que es una película de acción, te permite hacer muchas cosas emocionalmente y tiene mucha apertura para hacer una actuación distinta.

En este proyecto tuvo la oportunidad de trabajar con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul Mateen II. Cómo actriz, ¿que pudo tomar o aprender del enfoque y/o estilo de cada uno de ellos en el set?

Son muy diferentes cuando se trata de la actuación, y es interesante ver a diferentes actores traer su tono y lo que ellos quieren al proceso. Jake realmente está tomando riesgos consistentemente y aventando cosas a la pared, viendo a ver que funciona. Tiene mucha seguridad como actor. Yo no soy así. A mi me daría mucho miedo hacer ciertas cosas. Yahya es más meticuloso, muy exacto, y tiene muy claro por donde va el proceso. Pero los dos funcionan muy bien juntos. Y eso es lo interesante, cuando tienes diferentes tipos y estilos de actuación que funcionan muy bien en su totalidad. Es súper padre trabajar con actores tan versátiles. 

De la filmografía del cineasta Michael Bay, ¿en qué película le hubiese gustado participar?

Definitivamente esta es mi película favorita cuando se trata de personajes femeninos. Este es mi personaje favorito femenino de las películas de Michael Bay, porque siento que es una mujer que tiene identidad propia. Es el tipo de personaje que me encanta ver en la pantalla grande. Y,  estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de interpretar este personaje. Me encanta su película 13 Hours. Me gustan mucho las películas de guerra, y esa tiene mucho corazón. Y aunque no podría estar en esa película, es una de mis favoritas de él. 

Ambulance estrena hoy en cines.