Sandra Oh interpreta la voz de Ming, en la cinta de que estrena mañana en Disney+
La nueva película animada de Pixar y Disney, Turning Red, que estrena mañana en Disney+, presenta a Mei Lee, una joven china-canadiense de 13 años que se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere y el caos propio de la adolescencia, al que suma convertirse en un panda rojo gigante cuando se emociona o estresa demasiado.
La ópera prima de la cineasta china-canadiense Domee Shi es la primera película del estudio dirigida por una mujer, la primera en situarse en Canadá y la segunda con un personaje principal asiático, luego de Up (2009). Es protagonizada por Rosalie Chiang, Ava More, Orion Lee y James Hong.
En medio de los cambios hormonales, enamoramientos con ‘boy-bands’ y responsabilidades académicas, se encuentra la madre de la protagonista, Ming Lee, interpretada por Sandra Oh. Mejor conocida por su trabajo en series de televisión como Grey’s Anatomy, Killing Eve y The Chair, la actriz canadiense de ascendencia surcoreana da vida a la figura de mayor autoridad y sobreprotección en la vida de la joven Mei Lee. Oh también es conocida por su trabajo en películas como Over The Moon y Raya and the Last Dragon.
CineXpress participó de la conferencia de prensa internacional, donde la ganadora de los premios Golden Globe y SAG, entre otros, compartió su visión sobre el papel y la importancia del proyecto.
“Me gustaría llamarla una madre hipervigilante y amorosa (se ríe). Básicamente pasamos por esto, este cambio en nuestra relación donde, ya sabes, un cambio natural entre madres e hijas cuando las hijas tienen que, uh, convertirse en personas independientes”, comentó sobre su papel.
Las amistades de las adolescentes a menudo se presentan como maliciosas o traicioneras. Turning Red se aparta de eso. ¿Cuán importante son las buenas representaciones de las amigas para la generación más joven?
Yo estoy totalmente de acuerdo. Creo que esta pregunta es extremadamente importante, porque ya sabes, tener mujeres jóvenes y niñas en mi vida, viendo televisión y películas a lo largo de los años, simplemente te das cuenta de que se presentan que las chicas son así (se ríe). No sé quién organiza eso, que las chicas son así. Porque no creo que sea muy cierto. Y creo que esta (Turning Red) es una muy buena representación de amistades profundas y sus altibajos.
Si pudieras transformarte en otra criatura cuando estás estresada o triste como Mei, ¿en qué te convertirías y por qué?
Sería algo relacionado a estar estresada o triste. Algo que sea realmente suave. Quisiera ser algo grande y suave que pueda frotar mis hombros (se ríe). Diría algo grande, eh, un panda gigante.
¿Has experimentado tu propio momento de mamá tigre cuando eras más joven que aún perdura en tu memoria?
Ay, toda mi vida (ríe). Tampoco le tengo miedo a ese concepto de mamá tigre. Quiero decir, amo a mi mamá. Y ella es una persona feroz. Diminuta, pero feroz. Entonces, resulta que tengo una muy buena relación con mi mamá, y sé que no todos la tienen. Pero lo hago, y en el camino, no puedo evitar que sea ella misma. Y no voy a detenerla, y voy a disfrutarla. Así que no voy a hacer lo que ella quiere que haga porque no soy así. Pero dentro de eso está esa atracción que siempre tenemos con nuestras madres, y con nuestras madres asiáticas, que es muy, muy difícil satisfacerlas.
Turning Red estrena viernes en Disney+.