Jennifer López lució múltiples sombreros en su nueva película Marry Me. La actriz de ascendencia boricua la produce, protagoniza y además, está a cargo por primera vez en su trayectoria de la banda sonora.

El filme, basado en la novela del mismo nombre de Bobby Crosby, marca el regreso de J.Lo a la comedia romántica, un género que le ha traído grandes satisfacciones en el pasado y del que se había alejado para mostrar nuevos matices, como sucedió con Hustlers, que incluso la puso en la conversación para una nominación al Oscar.

López mantiene el récord como la única artista en lograr simultáneamente un número uno con un disco y con una película. Lo hizo en 2001 con su segundo álbum J.Lo y la cinta The Wedding Planner.

En Marry Me, que llega a cines este jueves —un año después de la fecha inicial y con dos aplazamientos debido a la pandemia de covid-19— López da vida a Kat Valdez, una estrella pop que es abandonada por su prometido (Maluma) minutos antes de su boda pública en un concierto en vivo. Entonces, en medio de un arranque, decide casarse con un extraño (Owen Wilson) que se encuentra en el público.

CineXpress tuvo la oportunidad de participar en la conferencia virtual con la dos veces nominada al Golden Globe, quien habló de su nueva apuesta cinematográfica, su faceta musical y hasta adelantó cómo es su Día de San Valentín ideal, en momentos en que ha retomado su relación con el actor Ben Affleck.

¿Cuánto de Kat hay en Jennifer y cuánto de Jennifer hay en Kat?

Creo que hay mucho de la una en la otra. Quiero decir, este no era un papel en el que tenía que investigar cómo era ser un artista musical famosa. Creo que la parte difícil fue la meta, que era la idea de mostrar cómo es realmente dentro de mi habitación cuando algo sale mal y sufres una angustia como esta frente a todo el mundo y los medios de comunicación te critican.

La música es un elemento clave en la trama. ¿Cómo fue hacer un álbum y una película a la vez?

Sí, esta fue la primera vez para mí, lo cual es un placer. Fue como si mis dos mundos se unieran. Hacer el álbum fue genial porque realmente me permitieron dar ‘input’ sobre dónde, cuándo y cuáles serían estos momentos musicales para este personaje. Realmente se preocuparon al elegir la música para el arco de los personajes. No hay nadie que entendiera al personaje mejor que yo, y nadie que entendiera lo que es ser una artista musical y ser esta persona dentro de esta película. Así que elegir las canciones para estos momentos fue un gran placer para mí. Y luego tener a Maluma llenando los espacios en blanco de su personaje y haciendo un gran trabajo con las dos canciones que hizo (1 en 1 Millón y Segundo) para los momentos en los que se presenta y luego para el momento en el que pide una segunda oportunidad. Estaba tan complacida y sentí lo mismo con todas las canciones, Love of my Life, After Love, On My Way y Marry Me. Sentí que realmente encontramos a los personajes dentro de esas canciones.

¿Podemos esperar más música con Maluma?

Creo que siempre buscaremos oportunidades para trabajar juntos. Tenemos una buena química musical haciendo estas canciones. Marry Me es uno de mis dúos favoritos que he logrado con alguien. Y él es simplemente un gran compositor y un gran intérprete.

Has protagonizado varias comedias románticas memorables. ¿Marry Me es una especie de regreso a casa para ti? ¿Este género tiene un lugar especial en tu corazón?

Sí. Creo que es por eso que he hecho tantas a lo largo de mi carrera. Es porque como cinéfila me encantan las comedias románticas. Esas son algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos. Ya sea When Harry Met Sally o Prelude to a Kiss, o la era de Meg Ryan y la era de Julia Roberts… todas esas películas… con ellas crecí de alguna manera y las amo mucho. Así que es una especie de regreso a casa para mí porque no he hecho una en varios años y este año hice dos: Marry Me y Shotgun Wedding, con Josh Duhamel.

El elemento de las redes sociales y la presión que provocan están presentes en la cinta.

Sí, es algo real. Solían ser solo los tabloides o la prensa y ahora también son las redes sociales las que pueden provocar tanta ansiedad, si no más, para las personas en el ojo público. Creo que eso también es lo que hace que esto sea un poco más moderno, que tienes ese elemento de lo que es tener que conocer una angustia y una gran vergüenza frente al mundo y cómo viaja tan rápido. No hay duda de que si sucede algo alguien lo verá, lo grabará en cámara, hablará sobre ello y lo compartirá. Y navegar eso como una persona a la vista del público puede ser complicado y especialmente cuando sabes que suceden cosas difíciles en tu vida.

Se acerca el Día del Amor, ¿cómo es tu día de San Valentín ideal?

Sabes que el Día de San Valentín ideal para mí es mi pareja y yo solos en un lugar donde no tenemos que preocuparnos de que la gente nos mire o donde no haya un montón de paparazzis. Donde podemos tener algunos momentos privados y realmente hablar sobre la vida y el amor, y realmente apreciar la compañía, estar enamorados y estar juntos.

Tienes múltiples facetas. ¿Algo que no puedas hacer?

(Se ríe) Hay tantas cosas que no puedo hacer. Pero me siento muy afortunada de poder hacer todas las cosas que hago. Siento que estoy en un punto de mi carrera en el que avanzo con lo que sé que son mis habilidades y confío en eso, mientras que cuando era más joven era un poco más insegura y buscaba mi camino. Es genial estar en un punto de mi vida en el que siento que realmente me conozco y confío en mí misma. Pero definitivamente hay muchas cosas que no puedo hacer. Realmente soy malísima en el baloncesto. (Se ríe)