El universo cinematográfico de Marvel Studios actualmente se encuentra en su cuarta fase, y tras el debut de sus primeras series en la plataforma de Disney+ y la película de Black Widow, ahora le toca brillar a la vigésima quinta entrega de este mundo de superhéroes y cómics, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung y Michelle Yeoh, la cinta sigue a un joven en San Francisco que es perseguido por la organización clandestina “Ten Rings” y se ve forzado a enfrentar un pasado que pensó haber dejado atrás.
Durante una reciente conferencia de prensa virtual de la que CineXpress participó, el director Destin Daniel Cretton, el productor Kevin Fiege y los protagonistas Simu Liu, Awkwafina y Meng’er Zhang, hablaron sobre sus experiencias trabajando en este ambicioso proyecto que marca una nueva etapa dentro del género.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un elenco tan impresionante, que incluye leyendas como Tony Leung y Michelle Yeoh?
Simu Liu (Shang-Chi)
Era como el síndrome del impostor todos los días. Fue un placer y traté todo lo posible de no estropearlo. Cuando fui elegido para el papel por primera vez, hice mi prueba final con Nora (Awkwafina) y ella hizo un trabajo maravilloso y logró tranquilizarme. Mis nervios estaban por las nubes. Yo era un actor de Toronto y realmente nunca me había permitido imaginar ser parte del MCU. Es el sueño más loco que cualquiera podría soñar. Y Nora hizo un gran trabajo al tranquilizarme y estar en el momento conmigo y tuvimos una química tan hermosa.
Uno de los grandes aciertos de la película es la amistad entre Shang-Chi y Katy – una relación de mejores amigos. Pero, ¿existe potencial interés amoroso entre ellos?
Destin Daniel Cretton (director)
Bueno, ¿no todas las amistades son intereses amorosos potenciales? Cuando uno de nuestros co-escritores, Dave Callaham y yo estábamos creando esta relación, en realidad tenemos muchos amigos que no son del mismo género que nosotros y es estrictamente platónico pero también muy íntimo, cariñoso y no hemos visto mucho de eso en la pantalla y estamos muy emocionados de crear esa relación entre Shang-Chi y Katy.
Luego de tantos años cosechando éxitos para Marvel ¿cuál sigue siendo el riesgo más grande que ha tomado dentro del MCU?
Kevin Feige (productor)
El sueño siempre fue llevar los cómics a la pantalla grande. Eso es lo que estábamos haciendo. Tuve la suerte de estar involucrado en las primeras películas de Spider-Man y X-Men. Pero creo que el mayor riesgo fue elegir a Robert Downey Jr. para Iron Man. Fue el riesgo más grande y una decisión que se convirtió en lo más importante en la fundación del universo cinematográfico de Marvel. Sin Robert, no estaríamos sentados aquí hoy. Realmente lo creo. Ya era un tremendo actor, y todo el mundo sabía que era increíble, pero no había sido una estrella de acción. No era necesariamente una gran estrella en ese momento. Y rápidamente nos dimos cuenta de que el riesgo era no elegirlo. Y Jon Favreau realmente tenía esa visión para esa película y para Robert en ese papel. Y esa decisión y el éxito de esa decisión nos empoderó con más riesgos y más opciones.
En el filme su personaje participa de la acción en pantalla. ¿Cuán grande fue el reto de todo el trabajo físico en esta película?
Awkwafina (Katy)
Sí. Diría que es la película más exigente físicamente que he logrado hasta el momento. Además de ir a una pista de carreras y aprender a deslizarme, también tuve la oportunidad de aprender a disparar un arco y flecha. Fue bastante físico.
Usted viene de un trasfondo teatral y esta es su primera película. ¿Cuán diferente es la actuación escénica y la cinematográfica?
Meng’er Zhang (Xialing)
Sí, es muy diferente. Recuerdo mirar y estudiar a los veteranos en el set y tomar notas constantemente. Hasta lograr las mismas acrobacias es muy diferente a actuar en un escenario. Recuerdo salir del maquillaje y lograr una escena de acción, y al terminarla regresaba el equipo de maquillaje a retocarme. Eso no pasa cuando actúas en vivo en tarima.
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ya está exhibiéndose en cines.