Luego de salvar el mundo junto a los Avengers y sobrevivir el mundo de Jurassic World, el actor Chris Pratt se adentra en la ciencia ficción en The Tomorrow War, que estrena mañana a través de Prime Video de Amazon.

Dirigida por Chris McKay (The Batman LEGO Movie), la cinta ve a unos viajeros del futuro llegar del 2051 para reclutar soldados para pelear en una guerra que la humanidad está perdiendo 30 años en el futuro contra una especie alienígena. También cuenta con las actuaciones de J.K. Simmons, Yvonne Strahovski, Sam Richardson y Betty Gilpin.

Originalmente pautada para estrenar en cines, The Tomorrow War fue retrasada debido a la pandemia covid-19. Fue filmada durante el 2019 en Atlanta, Georgia e Islandia.

Durante una reciente conferencia de prensa virtual en la que CineXpress participó, el protagonista de Moneyball y Passengers habló sobre el reto físico de la acción, la relación padre e hijo en la historia y el tema del reclutamiento de guerra.

The Tomorrow War incluye mucha acción. ¿Cuál fue el momento más desafiante durante el rodaje?

Hay una secuencia realmente genial cuando damos ese salto a 2051. Hay esta transición y caemos del cielo en Miami y aterrizamos en una piscina. Hubo un trabajo de agua serio que tuvimos que hacer y eso fue muy divertido. Tuvimos que saltar de este punto alto que construimos con un montacargas y caer en el agua. La cámara nos seguía hacia abajo y luego los dobles saltaban y aterrizaban encima de uno, empujandote bajo agua.

Toda esa secuencia probablemente tomó dos o tres días, fue realmente genial, muy divertida y muy física. Hay un cámara ahí abajo, y estás tratando de que te estrellen contra el suelo y luchar para subir, mientras hay un close up debajo del agua. Fue muy divertido.

En este caso son las personas entre 30 y 40 años que se sienten atraídas a luchar. ¿Qué le atrajo de este concepto diferente?

Sí. Es interesante. En términos de nuestra historia de reclutamiento, si es la Segunda Guerra Mundial o Vietnam, hemos visto estas películas en las que los niños de 18 y 19 años son arrojados al campo. Son solo niños obligados a convertirse en hombres. Es una relación diferente cuando es un adulto. Aquí se trata de personas que toman decisiones de vida basadas no en la vida que podrían llevar, sino en el mundo que están dejando a sus hijos.

Mi personaje, Dan, está haciendo esto porque si no va, se llevarán a su esposa en su lugar. Esto es algo que tiene que hacer para proteger a su familia. Es un tema diferente pensar en que alguien sea separado de sus hijos en lugar de que los niños sean separados de sus padres.

En la película, su personaje no tiene una buena relación con su padre (J.K. Simmons). ¿Cuán importante es esta relación para su arco en la película?

Este es un tipo que no está contento con su posición en la vida y con el transcurso de los eventos en su vida. Tiene esta relación con su padre, del que está alejado, y lo culpa por todos sus problemas. A lo largo de esta historia, se da cuenta de que, de hecho, tiene más similitudes con su padre de lo que imaginaba, y al enfrentar eso, llega a un lugar de gracia y de aceptación y perdón, porque ve que tampoco fue fácil para su padre.