En la pantalla grande, Angelina Jolie lo mismo es una hada con súper poderes, que una doble agente o una aventurera salida de un videojuego. En su faceta filantrópica, es voz y enlace para los refugiados del mundo, a través de su labor con las Naciones Unidas. Sin embargo, en la intimidad de su hogar, asegura ser “realmente aburrida”.

“Siento que soy realmente aburrida”, reveló entre risas la ganadora del Oscar. “Paso mucho tiempo estudiando política exterior. Pero creo que mi creatividad son mis hijos. Estar con ellos e inventar historias antes de acostarse o simplemente bromear con ellos. Realmente no estoy haciendo nada, pero solo ver a cada uno de ellos convertirse en lo que son y estar a su alrededor. Ya sea yendo a sus habitaciones y hablando con ellos y ayudándolos a desarrollarse”, contó la actriz en conferencia virtual de motivo del estreno este viernes por Disney+, del filme The One and Only Ivan, en la que participó CineXpress.

Jolie, madre de Maddox Chivan, Pax Thien, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Knox León y Vivienne Marcheline, insiste en que sus hijos son su mayor motivación, incluso para este proyecto, en el que además de prestar su voz a uno de los personajes principales, intervino en la coproducción.

“Uno de mis hijos leyó el libro y dijo que le encantó. Y lo leí, y hablamos sobre por qué era especial y por qué significaba tanto para ellos. Entonces comencé a perseguirlo. ¿Dónde estaba? ¿Se está haciendo? ¿Qué esta pasando? Y empecé a involucrarme”, dijo sobre The One and Only Ivan, un híbrido de live-action y CGI para toda la familia, basado en la novela para niños del mismo nombre de K.A. Applegate, de 2012.

La trama sitúa al gorila Ivan (Sam Rockwell) en una jaula de un centro comercial, donde también habita la elefanta Stella (Jolie) y el perro Bob (Danny DeVito), todos sin recuerdos de cómo llegaron allí. La reconstrucción de su pasado y un plan de escape se convierte en la prioridad del grupo.

“Comenzó como una película de acción para niños ligera y divertida, una historia más simple. Pero lograr que sea realmente lo que estaba intencionado a ser, es difícil. Y Disney y todos los involucrados realmente entendieron eso. No es una película liviana. Toca temas serios, pero es encantadora, divertida y llena de vida. Es engañosa en su empaque”, advirtió.

La actriz de 45 años y conocida por filmes como Maleficent, Lara Croft: Tomb Raider y Girl, Interrupted, por mencionar solo algunos, remarcó la importancia del mensaje.

“Sé que esta generación más joven realmente está muy consciente de lo que está sucediendo en este mundo, de nuestros hábitats naturales y de estos animales. Lo que está pasando en El Congo, y el terreno que se pierde. Lo que está pasando con los gorilas y los elefantes; y están enojados y quiere tener muy claro qué tipo de tratamiento es apropiado, qué tipo de cautiverio es apropiado. Creo que esto los representa, y creo que es importante para ellos ver que sus acciones pueden generar cambios”, enfatizó.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Bryan Cranston y Ramón Rodríguez, así como las voces de la actriz de raíces boricuas Ariana Greenblatt, junto a Helen Mirren, Brooklyn Prince, Chaka Khan, Ron Funches, Phillipa Solo y Mike White.