Mañana estrena exclusivamente en la plataforma de streaming Netflix, la nueva película de acción y suspenso, Extraction. Basada en el comic “Cuidad” del 2014, la cinta sigue a un mercenario sin nada que perder que es contratado por sus habilidades para rescatar al hijo secuestrado de un criminal internacional encarcelado. La película es dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por el actor Chris Hemsworth, mejor conocido por su trabajo como el superhéroe “Thor” en exitosas películas como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Los hermanos Russo, responsables de ambas películas, produjeron el proyecto.

El atractivo más grande de la nueva producción original de Netflix, sin duda, es su entretenida acción sin frenos. Las secuencias de acción son divertidas y llenas de suspenso. La coreografía implementada por el cineasta Sam Hargrave, junto a su dirección, impresionan grandemente y terminan siendo los aspectos más brillantes de la película. Ya sean tiroteos, persecuciones en vehículos o combate mano a mano, Extraction no decepciona en esta área. Cuando el actor australiano Chris Hemsworth, nuevamente excelente aquí, entra en modo “John Wick”, la película toma vida y funciona. Por ejemplo, la cinta incluye una secuencia espectacular que dura alrededor 12 minutos, y que parece no incluir cortes.

En adición a Hemsworth lucir bien como el arma letal Tyler Rake, el resto del reparto logra decente trabajo. El joven Rudhraksh Jaiswal se gradua en sus escenas con Hemsworth, interpretando al joven secuestrado, Ovi. Mientras tanto, los Randeep Hooda y Golshifteh Farahani hacen buen trabajo con lo que el guión les ofrece, y la aparición del actor David Harbour es muy bienvenida. 

Ahora, cuando el filme no se encuentra en el medio de la acción, el resultado no es tan exitoso. Extraction tropieza en su historia superficial y genérica sobre guerreros en diferentes bandos, que buscan redención – algo que ya hemos visto mil veces anteriormente en otras películas de acción. En adición, la cinta se tarda en arrancar y no es hasta que por fin el protagonista comienza su misión, que la película entonces encuentra su ritmo.

En fin, si te gusta la acción bien coreografiada o te gusta Chris Hemsworth en lo que sea, Extraction es para ti especialmente durante estos días de cuarentena. Pero, si andas buscando algo con más profundidad y una historia más compleja, quizás no. Como siempre, la decision es tuya. Stay safe.

3 / 5