Ante la situación actual de cines cerrados y cuarentena para todos en Puerto Rico, aquí les recomiendo varias series de televisión que pueden ver a través de las plataformas de streaming más populares del momento. Algunas series están corriendo actualmente, otras terminaron hace tiempo y son de mis favoritas. Así que listos para “binge-watch”, y más importante que nada, cuidense mucho.

The Morning Show (Apple TV+)

Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell, este drama funciona como una mirada tras bastidores de un popular programa de noticias que se ve en aprietos cuando uno de los anfitriones es despedido en medio de un escándalo de conducta sexual. Inteligente y muy relevante, The Morning Show se transformó en lo más sobresaliente de la nueva plataforma de streaming. Una segunda temporada viene de camino.

Westworld (HBO)

Actualmente en su tercera temporada, este drama de ciencia ficción está situado en un futuro donde humanos (“guests”) pagan por entrar a un mundo virtual donde pueden vivir cualquier tipo de fantasía. El revolú se forma cuando los androides (“hosts”) poco a poco comienzan a actuar en contra de sus creadores. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, Westworld nunca deja de entretener y sorprender – una poderosa combinación.

The Boys (Amazon Prime Video)

En un mundo lleno de Wonder Woman, Aquaman y los Avengers, The Boys llegó para pasarse de la raya y entretener a los adultos. Violenta, grosera y gráfica, el drama está situado en un mundo donde los superhéroes existen y abusan de sus poderes. Pero cuando un grupo de vigilantes humanos lucha por eliminarlos, una guerra se desata entre ambos bandos. Una segunda temporada estrenará pronto.

The Mandalorian (Disney+)

Hace unos meses atrás, Disney debutó su nueva plataforma de streaming exclusiva. Uno de los pilares de este lanzamiento fue The Mandalorian, una serie live-action situada dentro del universo de Star Wars (para ser exacto, cinco año después de Return of the Jedi). Compuesta de ocho episodios, la serie sigue a un cazador de recompensas que se topa con una misión inesperada y muy peligrosa: proteger a la adorable criatura, “Baby Yoda”. Llena de acción, tremendos visuales y múltiples referencias a las películas, The Mandalorian no decepciona.

Breaking Bad (Netflix)

Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, este drama resultó ser una de las mejores series dramáticas jamás logradas. La misma duró cinco temporadas y nos presentó la historia de un maestro de química, diagnosticado con cáncer de pulmón, que decide juntarse con un ex estudiante para asegurar el futuro de su familia. ¿De qué manera? Creando y distribuyendo metanfetamina, y adentrándose en el mundo criminal. 

Lost (Hulu)

Una de mis series favoritas de todos los tiempos. Este drama con elementos de ciencia ficción, corrió en televisión del 2004 al 2010, para un total de 121 episodios en seis temporadas. La misma seguía a los sobrevivientes del vuelo 815 que se estrella en una isla misteriosa en el océano Pacificio del Sur. Lost nos mantuvo sintonizando semana tras semana gracias a su excelente producción, personajes interesantes y una historia llena de giros, mitología y emociones.