
Vin Diesel, mejor conocido por la exitosa franquicia de Fast & Furious, estrena hoy en cines su nuevo filme, Bloodshot. La estrella de películas como Guardians of the Galaxy, Babylon A.D., Pitch Black y XXX, regresa a la pantalla grande como el soldado fallecido, Ray Garrison, resucitado por una megaempresa y convertido en un supersoldado. Entregado una segunda oportunidad, que ahora incluye superpoderes, Ray intenta encontrar su pasado y al mismo tiempo forjar un nuevo camino. Dirigida por David S.F. Wilson y protagonizada por Eiza González y Guy Pearce, Bloodshot está basada en el popular personaje de Valiant Comics del mismo nombre.
A su favor, no se le puede negar a Bloodshot, que es una cinta que entretiene en momentos. Su acción es divertida gracias a la coreografía implementada, al igual que por su uso de slow-motion y diferentes tiros de cámara. De la mano, la cinta incluye unos efectos visuales que en momentos impresionan. Por ejemplo, una secuencia sobresaliente presenta las nuevas habilidades de Bloodshot en todo su apogeo, con el uso de harina y luces de bengalas. En adición, la participación del actor Lamorne Morris (New Girl), como un hacker británico, sobresale inmensamente. El actor básicamente funciona como el comic relief de la película, y sin duda la eleva astronómicamente cada vez que aparece en pantalla.

Lamentablemente, la cinta no ofrece nada nuevo dentro del género de superhéroes y cómics. Las actuaciones, lideradas por Vin Diesel, son bastante ordinarias, mientras que el guión, a cargo de Jeff Wadlow y Eric Heisserer, aterriza por debajo de la norma para el género hoy día. La trama es predecible, hasta que da una curva interesante, para luego caer en territorio predecible nuevamente. Incluso, el filme en su totalidad se siente como una aventura exagerada del personaje Dominic Toretto de la serie de Fast & Furious. Y esto es más que evidente cuando llegamos a un tercer acto inundado por CGI y acción que parecen haber sido sacados del videojuego más popular del mercado.

En fin, Bloodshot resulta en una desechable cinta de superhéroes noventosa, bastante por el libro y que entretiene en momentos gracias a su acción y visuales. Pero, unas actuaciones pálidas y una historia bastante floja, surgen como las grandes debilidades de este superhéroe en particular.
2/5
