El portal de internet Variety ha confirmado a través de un comunicado de Marvel Studios que el director Scott Derrickson ha abandonado la secuela de Doctor Strange, la cual está planeada a estrenar en 2021.
Según el comunicado de Marvel Studios, Derrickson y Marvel llegaron a un acuerdo mutuo, dado por diferencias creativas, para qué el director del primer filme abandonara la silla de director, pero se mantuviera involucrado en el proyecto como un productor ejecutivo. Derrickson comentó sobre la decisión en su cuenta de Twitter.
Marvel and I have mutually agreed to part ways on Doctor Strange: In the Multiverse of Madness due to creative differences. I am thankful for our collaboration and will remain on as EP.
— N O S ⋊ Ɔ I ᴚ ᴚ Ǝ ᗡ ⊥ ⊥ O Ɔ S (@scottderrickson) January 10, 2020
Se espera que las cámaras comiencen a rodar en el mes de mayo y no se esperan atrasos debido a esta situación. Marvel Studios se encuentra trabajando en la búsqueda de un director nuevo.
Doctor Strange fue un éxito taquillero recaudando unos $680 millones a nivel mundial cuando estreno en el 2016. En la secuela, Benedict Cumberbatch regresará como el maestro de las artes místicas, en esta ocasión uniéndose al elenco estará la actriz Elizabeth Olsen como Scarlet Witch.
via Variety