Luego de que la actriz, Kelly Marie Tran, se uniera a la saga de Star Wars en la controversial película de Rian Johnson, The Last Jedi, interpretando a Rose Tico, una piloto de la Resistencia que perdió a su hermana en una batalla espacial al comienzo de la película. Tico regresa en Star Wars: The Rise of Skywalker, pero esta vez tras bastidores, como si su historia con Finn (John Boyega) nunca hubiese ocurrido. La actriz recientemente comentó sobre como se siente al respecto.

Rose Tico se convirtió en un personaje principal en The Last Jedi. Ella se unió a Finn en su rebelde misión al casino galáctico y hasta el final del filme, donde Rose le salva la vida a Finn, estando este a punto de sacrificarse para destruir la nave de la Primera Orden.

Tran fue la primera mujer asiática en tener un papel importante en la franquicia de Star Wars, y la mayoría de los fanáticos estaban encantados de tenerla a bordo. Dicho esto, estar en una película de Star Wars no fue fácil para Tran. A raíz de la reacción dividida de los fans de, The Last Jedi, Tran se convirtió en el blanco de los trolls de internet, al nivel que tuvo que borrar su cuenta de Instagram varios meses luego del estreno.

Muchos miembros del reparto y el equipo de Star Wars salieron a su defensa tras el acoso, y pronto fue confirmado su regreso para Star Wars: The Rise Of Skywalker. Sin embargo, los fanáticos notaron que su papel se vio severamente disminuido, con Rose sentada detras de una pantalla mientras los otros personajes se embarcan en la misión de sus vidas.

Es triste que esto haya pasado luego de que hasta el mismo, Rian Johnson saliera en defensa de la actriz en las redes sociales, solo para que en su regreso a la saga complacieran a los mismos trolls que la acosaron en primer lugar. Y la brecha entre los fans se sigue agrandando.

Tran sin embargo no se siente de la misma manera, o por lo menos así lo hizo saber en una conferencia de prensa de The Rise Of Skywalker.

“Fue realmente maravilloso. Desde la última vez, parece haber un vínculo entre todos y también los nuevos muchachos. Todo el mundo siente, suena tan cursi y cliché, y lo es, pero realmente se siente como si todos fueran una familia y todos estamos allí para divertirnos y ser parte de algo que es mucho más grande que nosotros como individuos. Es algo realmente genial para compartir con la gente “.

“Pienso por mí misma, solo puedo hablar por mí misma, existe la idea de que J.J. habló de terminar nueve películas y Carrie fue una gran parte de todo eso”, dijo Tran. “Así que, personalmente, creo que había mucho que queríamos honrar y hacer lo correcto. Creo que ella es realmente increíble en esta película “.

La humildad de Tran hace que me agrade aún más. Definitivamente me hubiese gustado ver más de Rose Tico en la película y que el equipo de producción prestará un poco más de respeto por The Last Jedi, y no hacer como si no hubiese pasado. Not cool J.J., not cool.


¿Cuál es tu opinión sobre el asunto?

Via Showbiz CheatSheet/Screenrant