La más reciente película del cinesta, Ang Lee, y el famoso actor, Will Smith, Gemini Man, esta sufriendo perdidas increíbles, tanto en críticas como en taquilla, llevándola a una pérdida de no menos de $75 millones de dólares.

El filme abrió con $20.5 millones a nivel nacional y hasta el domingo pasado solo ha recaudado $118.7 millones a nivel mundial. El estudio tenía la esperanza de que la película sobresaliera en el extranjero y se abriera a grandes números en China, pero se lanzó a solo $21 millones en el fin de semana, perdiendo ante Maleficent: Mistress of Evil.

La producción de la película costó aproximadamente $140 millones, más casi $100 millones para su campaña de márketing. Con este bajo rendimiento en la taquilla, no es de extrañar que los estudios detrás de Gemini Man sientan esta pérdida a un nivel tan grande. Esta no es la primera vez que una de las películas de Lee sufre de pérdidas. Su película, Billy Lynn’s Long Halftime Walk fue otra película que usó tecnología de HFR (high frame rate) que contó con un budget de $40 millones, y no superó los $31 millones a nivel mundial.

Ang Lee es mejor conocido por éxitos como Brokeback Mountain y Life Of Pi. Lamentablemente Gemini Man no alcanzó los hitos de las antes mencionadas. La película sufrió mucho en el departamento técnico y fue imposible no notarlo. Hubo un uso exagerado de CGI y a esto se le suma que la película fue echa con High Frame Technology, (120 fps) lo cual la hizo ver y sentir como un documental de National Geographic. Este fue un proyecto que estuvo guardado por mucho tiempo y aparentemente debió haberse quedado así.

¿Qué opinan ustedes de Gemini Man?

Via Screen Rant