Hoy regresa a cines uno de los héroes más icónicos de la pantalla grande, Rambo. Casi cuatro décadas después de su debut en la pantalla grande, el veterano de guerra, John Rambo, regresa posiblemente para su última misión, Rambo: Last Blood. La quinta entrega de la franquicia sigue al veterano de la guerra de Vietnam, nuevamente interpretado por Sylvester Stallone, que viaja a México para salvar a su sobrina, que ha sido secuestrada por un cartel.

Aquí los dejo con mi orden de preferencia de la popular franquicia que ha generado $727 millones hasta el momento.

Rambo: First Blood Part II (1985)

El cuchillo, el arco y flechas, los músculos, la bandana y un helicóptero. Estos son algunos de los detalles que jamás se me van a olvidar de esta secuela que apostó a más es mejor y convirtió a Rambo en un ejército de una persona. Regresando a la acción en una misión de rescate de POWs, Rambo acaba con todo y con estilo. Esta segunda entrega de Rambo es lo equivalente a Rocky IV– no es la mejor de la franquicia, pero sin duda es la más memorable. 

First Blood (1982)

El filme original de la serie es el único que realmente tiene algo que decir en adición a la acción. En la primera cinta vemos a Rambo tratando de ajustarse a una vida civil y sucumbir al rencor y destrezas de su pasado. En sí, la película toca el tema del injusto trato que los veteranos de guerra reciben en su regreso a casa. Y Rambo sin duda se lo dejo saber al sheriff Will Teasle.

Rambo (2008)

Luego de 20 años de la tercera película, esta cuarta nos ofrece la entrega más oscura y violenta de todas. En adición, nos regala el filme con más muertes. Pequeña en escala, podríamos decir que esta cinta es la prima lejana del filme original en cuestión de actitud y tono.

Rambo III (1988)

Rambo viaja a Afganistán para salvar a su amigo, el Coronel Samuel Trautman. A parte de ver a Rambo batallando mientras monta a caballo y un clímax en donde estrella un tanque contra el helicóptero del villano, este capítulo resulta como el menos memorable de todos.