Al fin llego a las salas de cine la tan esperada entrega Star Wars: The Last Jedi, y su primer fin de semana en la taquilla ha sido uno histórico. El filme debutó con unos $220 millones en los Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo estreno más grande de todos los tiempos. El estreno más grande de todos los tiempos fue The Force Awakens en el 2015 con $247.9 millones. Se pronostica que domésticamente el filme termine con algunos $750 a $830 millones en la taquilla.
Internacionalmente, The Last Jedi también fue un éxito recaudando $230 millones. Con esto, el filme se convierte el el décimo estrenos más grande internacionalmente y el quinto estreno más grande globalmente con unos $450 millones. Sin duda Star Wars: The Last Jedi no decepciono y cumplió con sus pronósticos.
Con este impresionante estreno, Disney se convierte en el segundo estudio en alcanzar los $2 mil millones domésticamente en el 2017 (el primero fue Warner Bros.). Disney ha alcanzado dicha cifra tres años consecutivos, y con la recién adquisición de Fox por Disney, dicha cifra jamás terminará.
Segundo lugar fue para el más reciente filme animado del estudio Fox, Ferdinand con $13.3 millones. Nada mal ya que contaba con competencia fuerte en su semana de estreno.
Tercer lugar fue para el filme de Pixar, Coco, la cual recaudó unos $9.7 millones, elevando su cifra doméstica a unos $150 millones. A nivel mundial, Coco está casi llegando a los $450 millones. Números grandes para Pixar y Disney.
Wonder continúa su fuerte desempeño en la taquilla, esta semana recaudando unos $5.4 millones y a nivel mundial ya va por unos $150 millones. Sin duda Wonder se ha ganado el corazón de muchos en la pantalla gigante.
Y culminando el top 5 esta semana se encuentra Justice League con $4.1 millones. El filme domésticamente ha recaudado unos $220 millones, mientras que a nivel mundial ha recaudado $634 millones. Estos para nada son los números que el estudio Warner Bros. esperaba para el junte de la Liga de la Justicia en la pantalla gigante.
Vía Box Office Mojo