De alguna manera, Tyler Perry continúa dominando la taquilla. Su filme más reciente, ‘Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween’ terminó al tope de la taquilla americana durante el pasado fin de semana con un debut de $21.65 millones. Esto la convierte en la séptima película ‘Madea’ de ocho en total, que estrena al son de $20 millones o más. Perry tiene pautado dos filmes nuevos para el 2018.

En segundo lugar, la nueva cinta de Warner Bros., ‘Geostorm’ recaudó $13.3 millones en la taquilla doméstica. Al momento, la cinta ha recaudado $62.9 millones a nivel mundial, contra un presupuesto de $120 millones. El filme sigue a un diseñador de satélites, protagonizado por Gerard Butler, que intenta salvar al mundo de una épica tormenta causada por satélites que controlan el clima. El filme de acción y suspenso fue recibido negativamente por los críticos.

Mientras tanto, al filme de horror ‘Happy Death Day’, le fue mejor con $9.37 y terminando en tercer lugar. Su total mundial es de $53.5 millones. Universal y Blumhouse deben estar muy contentos, pues la cinta solo costó unos $4.8 millones.

En el cuarto puesto, la película de ciencia ficción, ‘Blade Runner 2049’ declinó un 50% por segunda semana consecutiva y añadió unos $7.15 millones. Al momento, la secuela al “cult-classic” del 1982, lleva $74 millones en Estados Unidos y $120 millones internacionalmente. A nivel mundial su total es de $192 millones, contra un presupuesto de $150 millones.

La nueva cinta de Sony Pictures, ‘Only the Brave’ debutó con $6 millones. La misma cuenta la historia real de un grupo élite de bomberos que murió batallando el “Yarnell Hill Fire” del 2003. El filme biográfico es protagonizado por Josh Brolin, Miles Teller y Jeff Bridges.

Cabe mencionar que el nuevo filme de suspenso ‘The Snowman’, protagonizado por Michael Fassbender, debutó en octavo lugar y con un recaudo de tan solo $3.4 millones. Acompañada también por una ola de críticas negativas, la cinta se ha convertido en una de las decepciones más grandes del año.

Por último, la cinta animada ‘Despicable Me 3’ logró sobrepasar a ‘Finding Dory’ para así convertirse en la cuarta película animada más taquillera globalmente de todos los tiempos. Solo ‘Frozen’, ‘Minions’ y ‘Toy Story 3’, la superan.