El director James Cameron continúa buscando maneras de llevar la tecnología a niveles jamás pensados. En el 2009 Cameron elevó el uso de 3D y motion capture con su filme mundialmente aclamado, Avatar. Ahora, ¿podrá Cameron superar sus logros con las secuelas? La respuesta, aparentemente, es sí.
Desde la primera Avatar, ahora el 95% de los filmes son filmados ó convertidos en 3D. Esta practica a veces funciona (Life of Pie, Gravity, The Walk) y a veces no funciona (The Last Airbender, Clash of the Titans). Lo importante es que se ha revolucionado la experiencia de disfrutar un filme en la pantalla gigante. ¿Será posible ver un filme 3D sin el uso de las tan incomodas gafas?
Las secuela de Avatar, estrenando en diciembre del 2020, será el primer filme 3D en la cual no tendrás que usar las gafas para disfrutar del efecto. La casa productora Lightstorm Entertainment extendió su colaboración con Christie Digital para asegurar que las secuelas no necesiten ser vistas con las gafas 3D. Esto será gracias a un nuevo sistema de proyección láser llamado RGB.
Este nuevo sistema ha sido descrito como “puro láser” y consiste de 60,000 lúmenes que proyectan una imagen brillante corriendo en una velocidad de frames alta. Esto resulta en una imagen clara, lo cual es lo preferido en cualquier proyección en 3D. Aún se desconocen con exactitud los detalles completos sobre cómo trabaja está nueva tecnología, y si los teatros tendrán que adaptar un nuevo sistema de proyección en sus salas.
La producción de las secuelas comienza en septiembre, pero antes de preocuparse por el 3D sin gafas, Cameron tiene que preocuparse por rodar las secuelas que llevamos tantos años esperando. Sin duda esta tecnología 3D sin gafas cambiaría y revolucionaría el cine en los próximos años.
¿Te gustaría ver un filme 3D sin gafas?
Via ScreenRant