La última vez que la talentosa y legendaria actriz Goldie Hawn participó de un largometraje, fue hace 15 años en The Banger Sisters junto a Susan Sarandon. Durante ese tiempo, la comediante Amy Schumer se abrió paso con su comedia stand-up y logró un gran debut en el cine con su película Trainwreck en el 2015. Snatched, la nueva comedia de 20th Century Fox, nos presenta un junte entre ambas actrices, combinando el humor de la vieja guardia con el de hoy día.

Snatched cuenta la historia de Emily, quien luego de ser dejada por su novio y despedida de su trabajo, no le queda de otra que invitar a su madre Linda a un viaje de vacaciones a Ecuador, que ya había reservado y pagado. Al llegar todo es hermoso hasta que son secuestradas.

Lo bueno…

El fuerte de Snatched recae, para mi sorpresa, en su reparto secundario, compuesto por actores como Ike Barinholtz, Wanda Sykes, Joan Cusack, Randall Park y Christopher Meloni. Cuando alguno de esos personajes aparece en la pantalla grande, los chistes fluyen. Y esto se debe a que los mismos son tan exagerados y caricaturescos, que no hay otra opción que reírse de las idioteces que prosiguen. Por ejemplo, la interacción entre el hermano geek de Emily, Jeffrey (Barinholtz) y un agente de la embajada americana, es mucho más entretenida y cómica que la interacción entre las protagonistas principales. Otro ejemplo lo es el personaje de Roger Simmons (Meloni), un guía americano tipo Indiana Jones que se ofrece a ayudar a Emily y Linda. Aunque no tiene mucho tiempo en escena, Meloni se come la pantalla grande, opacando también al dúo de hija y madre.

No tengo duda de que Snatched hubiese sido una mejor comedia si hubiese sido sobre cualquiera de estos locos personajes secundarios. Antes de ver una comedia sobre esta hija y madre, me hubiese encantado ver una sobre el hermano geek, el guía americano, el ex novio músico (Park) o la pareja turística de Ruth y Barb (Sykes y Cusack).

Lo malo…

El fallo más grande de Snatched es su guion. El mismo es aburrido, vago y bipolar. La trama es predecible y la mayoría de los chistes no aterrizan como intencionados. La escritora Katie Dippold configura todas las piezas muy bien al principio, pero tan pronto la trama llega al punto de la secuestración, todo se desmorona. Esto y la dirección de Jonathan Levine (50/50) titubean entre tratar de entregarnos un golpe emocional con la relación de hija y madre o irse por el lado absurdo y hacernos reír con los personajes secundarios ridículos. Al final, el tono de estos personajes locos opaca el tono opuesto de la relación entre Emily y Linda.

Siempre he sido fan de la comediante Amy Schumer – incluso pienso que su filme Trainwreck fue de las mejores películas de ese año. Su estilo es único y original, y sin duda merece un espacio en el cine actual. Lamentablemente su trabajo aquí deja mucho que desear. Su rutina se siente repetida, vaga y sosa. Me gustaría verla tratar otro tipo de papel en un futuro filme. Cuando Hawn y el resto del elenco te opaca en tu propia película, no es una buena señal.

En fin…

Snatched ofrece algunas carcajadas. Sorpresivamente, ellas vienen de la mano del talentoso y gracioso reparto secundario, y lamentablemente no de las protagonistas. Además de esto, el guion es aburrido y el tono desequilibrado. Schumer ofrece una deslucida actuación, mientras que Hawn, con menos que hacer, la opaca en todo momento. En fin, Snatched termina siendo una comedia light que entretiene, pero no memorable.