Este próximo jueves estrena la nueva película de comedia y acción, Keeping Up With The Joneses. La misma apuesta a entretener a la audiencia al estilo de otros filmes similares que vinieron antes como True Lies, Knight and Day, Date Night y Mr. and Mrs. Smith. La nueva oferta de 20th Century Fox es dirigida por Greg Mottola y cuenta la historia de cómo una pareja común y corriente cae envuelta en una revolú de espionaje internacional cuando descubre que sus nuevos vecinos son espías.
Lo bueno…
Uno de los pocos elementos positivos de este proyecto definitivamente recae en el tremendo elenco reunido en la pantalla. Aunque no tienen buen material con que trabajar, los actores Jon Hamm (Mad Men), Gal Gadot (Wonder Woman), Zach Galifianakis (The Hangover) y Isla Fisher (Now You See Me) hacen su mejor intento (a puro carisma) para mantener las cosas interesantes y caminando. En particular sobresalen Hamm, quien esperemos pronto consiga un vehículo digno de su talento, y Galifianakis, que aquí lo vemos interpretando un personaje más sutil y restringido – algo refrescante y que casi no hemos visto anteriormente del excelente comediante.
Los mejores momentos del filme ocurren cuando dos de los protagonistas (o los cuatro) interactúan mediante una conversación sobre sus vidas, trabajos y/o relaciones. Es aquí que el elenco brilla, y por uno o dos momentos la risa te acompaña. Por ejemplo, una de las mejores escenas incluye al personaje de Hamm y Galifianakis cenando una serpiente en un restaurante subterráneo.
Lo malo…
El director Greg Mottola ha sido responsable de darnos buenas comedias al son de Superbad, Adventureland y la serie de televisión Arrested Development. Lamentablemente, Keeping Up With The Joneses no es una de estas. Aquí la dirección es demasiado por el libro, sin inspiración y sin originalidad. La ejecución en la mayoría de los chistes y las secuencias de acción no terminan funcionando como deberían. De principio a fin, la cinta cuenta con un aire de una premisa desaprovechada en mano.
Ahora, la mayoría de la culpa de esto cae en los hombros del vago y soso guión por Michael LeSieur (You, Me and Dupree). El mismo incluye humor que depende demasiado en la comedia física, que no transmite risas y de chistes en diálogo que no llegan a registrar por completo. Además de esto, a parte de los personajes principales (que son apenas desarrollados), los demás personajes (incluyendo el supuesto villano) son extremadamente desechables y unidimensionales.
En fin…
Keeping Up With The Joneses tiene uno que otro momento chévere, pero lamentablemente termina siendo una comedia sosa, sin risas y desechable. El tremendo elenco es desperdiciado y la poca acción decepciona. Una de las comedias más flojas del año.
Keeping Up With The Joneses estrena este jueves, 20 de octubre en cines de Puerto Rico.