the-accountant-image-chris-wolff-affleck-600x342

¿Necesitas ayuda con tu contabilidad? Falta bastante para llegar al mes de las planillas, pero este jueves, 13 de octubre estrena en la isla la cinta sobre uno de los contables más efectivos y peligrosos en la historia del cine. La nueva oferta de Warner Bros., The Accountant trata sobre un autista y sabio de las matemáticas, que se gana la vida como contador forense para varias organizaciones criminales y peligrosas.

g2

Lo bueno…

Ben Affleck (Argo, Batman V Superman) se apunta otra victoria con su nuevo filme. El actor nuevamente carga con la cinta y hace muy buen trabajo interpretando a Christian Wolff – incluyendo gestos, sonidos y manera de hablar, similar a las que se pueden encontrar en una persona autista. Incluso, Affleck brilla en los momentos de acción, pero también por su toque en los momentos de humor. El resto del elenco, que incluye a J.K. Simmons, John Lithgow, Anna Kendrick y Jon Bernthal son todos buenísimos en sus respectivos papeles.

Uno de los aciertos del filme, y que merece mérito, es su decisión en no caer en la trampa de tener que forzar un interés amoroso para el protagonista. Aquí, el personaje de Anna Kendrick existe para ayudar movilizar la trama y lograr contacto con el lado humano del talentoso contable. Ya cuando su personaje no debe seguir en los procedimientos de puños, patadas y balazos, la misma es dejada por el protagonista a salvo por su lado. En otras palabras, no la arrastran a la categoría de “damiselas en apuros”. Y esto merece ser mencionado, ya que no se ve mucho en filmes hoy día.

Lo malo…

Uno de los problemas de The Accountant es que desea de hacer demasiadas cosas, y el director Gavin O’Connor (Warrior), trabajando de un guión por Bill Dubuque, deja la bola caer en estos momentos. Por ejemplo, cada vez que el filme torna al personaje del agente del Tesoro, interpretado por el excelente J.K. Simmons, el buen ritmo ya establecido frena fuertemente para darle paso a varios minutos de exposición. Esto sucede varias veces durante la película y es sin incluir los flashbacks.

Aparte de esto, el único otro fallo recae en las revelaciones de algunos de los “twists”. Aunque divertidos, para todo lo que el director y escritor establecieron a lo largo de las dos horas y pico, los mismos piden demasiado de la audiencia. Uno es pasable, pero el otro se extralimita a territorio ridículo.

the-accountant-image-christian-wolff-ben-affleck-600x400

En fin…

The Accountant resulta en una película muy bien hecha, que entretiene y mayormente satisface. Incluye buenas actuaciones, una trama que te mantiene adivinando y hasta bastante humor entre las grietas. Aunque algunos “twists” dentro del guión piden demasiado del espectador, no son tan graves para descarrilar todo lo demás. Parte Bourne, parte John Wick y parte A Beautiful Mind, The Accountant se dispara una victoria dentro de su género.

The Accountant estrena este jueves, 13 de octubre en cines.

accountant_ver2_xlg