“All it takes is one bad day.”
El momento en que anunciaron que adaptarían la novela gráfica The Killing Joke a una película animada, muchos fanáticos se preguntaban que tan fiel seria esta adaptación. A esos fans les puedo decir que The Killing Joke es como ver el cómic coger vida en la pantalla grande. Desde el diálogo hasta los visuales, la cinta es una fiel y digna adaptación de una de las mejores historias del popular personaje, Batman.
Basada en la novela gráfica del escritor Allan Moore, The Killing Joke nos presenta los orígenes de uno de los villanos más icónicos del mundo de los cómics y la lucha que tiene nuestro héroe Batman para poder detenerlo de una vez y por todas. The Joker es nuevamente personificado magistralmente por Mark Hamill (Batman Arkham Asylum).
La película funciona en todos los aspectos, pero debido al contenido fuerte que tiene la novela gráfica, para ser una película animada la misma resulta ser fuerte para menores. Esta corre a un ritmo acelerado debido a su corta duración (76 minutos), pero aun así es tiempo suficiente para el desarrollo de cada uno de los personajes, en especial el Joker quien es el corazón de el filme.
El único punto negativo de esta adaptación lo es la pequeña historia de trasfondo de Barbara “Batgirl” Gordon, que no existe en el cómic original y fue añadido especialmente para la película. Es interesante y lleno de acción, pero realmente no aporta nada a la historia de central de The Killing Joke.
En fin The Killing Joke es muy buena y fiel a su fuente original. Fanáticos del personaje estarán muy complacidos, pero aquellos que no hayan leído la novela gráfica quizás la encuentren un poco aburrida. Mi recomendación es: si eres de los que no ha leído el cómic original, mira la película primero y luego lee el cómic. No será la mejor película animada del universo DC animado, pero sí es digna de apreciar. Recomendada.
The Killing Joke ya está disponible en VOD.