independence-day-resurgence-jeff-goldblum-bill-pullman_4

(México) – La cinta original del 1996, Independence Day fue un enorme éxito en la taquilla, al igual que un brinco revolucionario para la industria del séptimo arte. Desde entonces la misma sea ha tratado de emular incesantemente en Hollywood. Ahora 20 años más tarde, el cineasta Roland Emmerich nos presenta el regreso de los extraterrestres y su nuevo ataque contra la humanidad en la tan esperada secuela de 20th Century Fox.

En esta ocasión, la Tierra recurre nuevamente a una de las figuras responsables por salvarnos en el ’96: el experto en computadoras David Levison. El talentoso actor Jeff Goldblum regresa para interpretar al personaje, que ahora esta a cargo del creado Earth Space Defense (ESD). Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar al actor americano de 63 años y responsable por filmes clásicos como The Fly, Jurassic Park y ID4, en México.

img_4300-1.jpg

¿Tienes algún recuerdo sobresaliente de trabajar en la original?

JG: Eso es muy interesante. El primer filme, me recuerdo de todo. Todo fue muy divertido. Trabajar con Roland Emmerich fue genial. Will Smith y yo improvisando, inventándonos las cosas en el set. La pasamos muy bien. 

20 años después de la original, ¿Todavía te sientes nervioso como antes? ¿Sientes la misma presión de entregarle un filme satisfactorio a los fans?

JG: Sabes, estoy tratando de mejorar. Una de las maneras en que creo que he mejorado es en mi relajación, francamente. Intento de jugar libremente. Pero sí, sentí responsabilidad en esta, de hacer el mejor trabajo posible. Pero cuando me junte con los demás actores, todo fue divertido y lúdico. Emmerich es un buen director.

¿El estilo del director Roland Emmerich ha cambiado en algo? ¿Su manera detrás de la cámara o de colaborar con los actores?

JG: Creo que prácticamente es lo mismo. Ha hecho tantos filmes desde entonces. Creo que es mucho más seguro como director ahora. También es mucho más diestro a la hora de trabajar con actores. Siempre está preparado, pero siempre le da espacio a los actores. Eso sí, encontré que ahora es más especifico y decisivo en todo. Siempre andaba en set en una oleada creativa.

Con los avances tecnológicos en el cine durante los últimos 20 años, ¿sientes que estos hacen que el trabajo sea más fácil para un actor de tu talla? ¿O es el proceso un poco más desafiante hoy día?

JG: Para mi se sintió casi igual. Todavía uno tiene sus escenas normales y uno tiene que trabajarlas y crear esos momentos. Pero por ejemplo, hay una parte de la nueva tecnología en donde te pueden guiar mucho mejor y de manera más especifica que antes. Incluso en el monitor, haces un ensayo y lo filmas, y ellos presentan estas imágenes de lo que esta pasando, para que uno pueda ver la ilusión que se esta tratando de crear. Y eso fue mucho mejor y muy servicial.

De la misma manera en que regresaste al mundo de Independence Day, ¿estarías abierto a la posibilidad de regresar al personaje de Dr. Ian Malcom en futuras películas de Jurassic World?

JG: Oh, eso es una idea interesante. Claro, estoy muy abierto a esa idea. Pero si nada pasará, estoy más que satisfecho con las dos películas que hice. Tuve una experiencia completa y satisfactoria.

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE ya está disponible en cines de Puerto Rico y en formato IMAX, 4DX y CXC.

id4-gallery5-gallery-image