George Clooney

Mientras el verano comienza al son de superhéroes y franquicias multimillonarias, mañana llega a cines de Puerto Rico una cinta de no tan gran escala, pero que podría hacer su propio ruido e interrumpir los espacios en la taquilla. Money Monster nos presenta un historia de suspenso y conspiración que gira alrededor de los heroes y villanos de Wall Street. El largometraje trata sobre Lee Gates, un famoso presentador de televisión mejor conocido como uno de los gurú de Wall Street, que se ve lanzado en una situación de gran peligro, cuando un joven decide secuestrarlo en su propio programa en vivo y a todo color.

George Clooney;Julia Roberts

Lo bueno….

Money Monster es la cuarta colaboración en pantalla entre los actores veteranos George Clooney y Julia Roberts. Esto definitivamente es uno de los gran fuertes y atractivos del largometraje. Clooney (Gravity, Hail, Caesar!), quien aquí interpreta al experto en la bolsa de valores que termina siendo secuestrado al aire, nuevamente carga con la mayoría del filme gracias a su carisma y gravitas. El mismo le da un toque de accesibilidad al personaje, que atrae al espectador dentro de su mundo, aunque en realidad no sea un personaje tan agradable. Mientras tanto Roberts (Pretty Woman, Erin Brockovich) hace tremendo trabajo con tan poco material. Aquí, la misma interpreta a la productora principal del programa de televisión. Roberts transmite tanto haciendo tan poco, que es muy bienvenida verla nuevamente en el recuadro actuando. Desde remordimiento y generosidad, hasta bondad y diligencia, Roberts nos presenta un personaje con mucho equipaje, con simplemente miradas y gestos. La excelente química entre ambos actores sigue más palpable que nunca. Definitivamente de lo mejor del filme.

Otro aspecto muy bueno es el guión inteligente y cómico a cargo de Alan Di Fiore, Jim Kouf y Jamie Linden. El mismo es ligero, ocurrente y más que relevante a nuestros tiempos. Los paralelos a tantos eventos similares que ocurren todo tiempo en Wall Street en la realidad, es gran razón por la que el filme funciona. Me fue imposible no recordar una inmensa demanda actual que existe en Puerto Rico contra una grande empresa. Esto causa que uno sienta la tensión y dolor de los personajes aún más – algo muy efectivo.

Lo malo…

La única falla notable del filme yace en su tercer acto. Luego de que el primer acto establece todo muy bien y el segundo abre las puertas a la tensión y suspenso de la trama, el tercero lamentablemente va en picada debido a que recurre a un desenlace muy Hollywood. Muchas coincidencias y golpes de suerte ocurren para propulsar la trama a su final. Cuando el filme decide salir del estudio, la cinta comienza a tambalearse. Aquí entonces la suspensión de incredulidad aumenta exponencialmente.

Jack O Connell

En fin…

Money Monster es entretenida, inteligente y relevante. Aunque recurre demasiado en un tercer acto muy al estilo de Hollywood, la cinta termina funcionando gracias al ajustado y ligero guión, y la gran química entre los veteranos George Clooney y Julia Roberts. Relevante y más que adecuada a nuestra época, Money Monster es un bienvenido soplo de aire fresco en medio de la tormenta de superhéroes y blockbusters en cines.

money_monster_ver2_xlg