Zootopia es la película de animación número 55 de Walt Disney Animation Studio. Luego de éxitos como Wreck-It Ralph, Frozen y Big Hero 6, el reconocido estudio busca mantener su racha caliente en la pantalla grande. En esta ocasión, visitando la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, en donde los animales de cada entorno conviven en paz. Ahora, un fugitivo zorro estafador y una novata conejita policía deben trabajar juntos para descubrir una conspiración que ha puesto la ciudad en peligro.
Lo bueno…
Saliendo de la puerta, el aspecto más atractivo de Zootopia lo es el mundo que nos presenta y su espectacular lujo de detalle. La animación es llamativa, colorida y sin duda, de alta calidad. Zootrópolis es una fantástica creación, que invita a que uno la visite en repetidas ocasiones para poder apreciar todos los detalles. Por ejemplo, una de las secuencias más divertidas ocurre en la subsección llamada “Little Rodentia – el área donde los pequeños roedores viven.
Uno de los fuertes del filme yace en los temas que logra tocar. Entre ellos predominan la tolerancia, racismo y prejuicios. Donde la cinta realmente consigue éxito, es en no caer en la trampa de ser sermoneador y darte por la cabeza. Zootopia lo hace de una manera divertida, respetable y con humor.
Y hablando del humor, el mismo es contagioso e inteligente. El mismo va más allá de la comedia física, ofreciendo también risas para los adultos. Entre los mejores chistes se encuentran referencias a The Godfather, Chinatown, Frozen y Breaking Bad. ¿Mi favorito? Todo lo que involucra al oso perezoso.
Lo malo…
Al Zootopia funcionar como una novela policíaca y revelar a los verdaderos culpables de la conspiración al final, lamentablemente no se le dedica tiempo al villano/s de película. Aunque sí funciona como una sorpresa, la misma puede terminar siendo decepcionante, ya que las motivaciones no cargan con tanto impacto.
Otro fallo que le encontré de primera instancia es que sufre de un final falso. En el tercer acto luego de unos eventos que se sienten como resolución, la historia continua por un rato más. Esto hace que su duración se sienta más larga de lo que realmente es.
En fin…
Con Zootopia, Disney asegura mantener su racha caliente en la pantalla grande. Inteligente, graciosa y muy relevante a nuestros tiempos, la cinta logra excelente trabajo al mantener las cosas ligeras, pero lo suficientemente atractivas para resultar en una experiencia que sin duda entretendrá a los jovencitos y adultos por igual. Zootopia es una de las mejores ofertas cinematográficas de Disney en años recientes. Lo más cercano a un Who Framed Roger Rabbit? para estos tiempos. ¡Altamente recomendada!
Tengo muchas ganas de abrazar a esa conejita tan tierna. También nos enseña que en animación son excelentes, creo que en un futuro esta cinta va a ser un referente, por cierto, hay una escena muy buena de los perezosos que hacen que me sienta muy contenta y satisfecha de haberla visto, creo que es de mis favoritas del 2016, no la pude ver en cine, quienes estén en una situación similar a la mía les dejo el link porque próximamente la van a transmitir: http://hbomax.tv/movie/TTL607248 . La diversión y los misterios no quedan fuera en esta película nueva de Disney, nos explicas muy bien su reinvención, queda demostrada en esta cinta, con los cambios radicales en los personajes y los problemas que enfrentan nos resultan nos parecen familiares.