131753_ori

Los detalles…

Año: 2015
Duración: 105 minutos
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia
Clasificación: PG-13
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler
Cinematografía: Amir Mokri
Música: Henry Jackman
Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Kevin James
Columbia Pictures
US

La trama…

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de unos video juegos como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta.

131756_ori

Lo bueno…

Pixels tiene solamente tres cosas decentes a su favor.

1) La premisa es genial. Dicho concepto debió de haber funcionado como base para hacer varias cosas interesantes y divertidas. Lamentablemente aquí no fue el caso.

2) El factor nostalgia. Ver personajes de juegos clásicos de arcade como “Pac-Man”, “Galaga”, “Centipede” y hasta el mismo “Donkey Kong”, atacar a los humanos y crear caos en la Tierra es suficiente para atrapar el niño dentro de cualquiera por algunos breves momentos del largometraje. Lamentablemente, esto no aguanta el peso de las casi dos horas de duración.

3) Una linea de diálogo al creador de “Pac-Man” por el actor Peter Dinklage. “I made your game my bitch.”

Lo malo…

Casi todo.

El mayor problema de Pixels es que es una película genérica y aburrida de Adam Sandler y compañía, disfrazada de un blockbuster veraniego con un presupuesto de casi $100 millones. La cinta no trae nada inteligente o genuino a la mesa. Con el transcurso del tiempo, la novedad de la premisa cae en picada, dejándonos secos y aburridos.

Los personajes que Pixels nos ofrece son menos interesantes que los mismo personajes en pixeles. El filme nos presenta la misma oferta vaga de Adam Sandler (Click, The Water Boy) y la misma bufonada repetitiva de Kevin James (Paul Blard: Mall Cop). Por otro lado, Josh Gad (Frozen) confunde gravemente ser cómico con continuamente gritar agudamente, mientras que la actriz Michelle Monaghan (Source Code) es totalmente desperdiciada ofreciendo exposición y como el interés amoroso obligatorio del personaje de Sandler. El único que se acerca a darnos algo interesante es Peter Dinklage (Game of Thrones), pero lamentablemente se va perdiendo en las maquinaciones de la cinta.

Pixels tiene una que otra secuencia de acción llamativa y divertida, como por ejemplo la persecución de “Pac-Man” en cuatro vehículos Mini Coopers. Con excepción de esto, el resto no lo es. Incluso, para ser una comedia, casi no ofrece risas. La gran mayoría de los chistes son anticuados o terminan en el suelo. Esto me sorprendió bastante.

130571_ori

En fin…

El concepto inicial de Pixels y la nostalgia que ofrece lamentablemente no son suficientes para aguantar el peso de todos los fallos que arrastra. El guión es vago y tonto, los personajes son puras caricaturas y la comedia decepciona inmensamente. Con excepción de una o dos secuencias de acción divertidas, por lo general Pixels dejó caer el balón grandemente. ¿Mi sugerencia? Guarda tus pesetas.

pixels