ant-man-paul-rudd

Los detalles…

Año: 2015
Duración: 115 minutos
Género: Aventura, Suspenso, Acción, Comedia, Superhéroes,
Clasificación: PG-13
Director: Peyton Reed
Guión: Adam McKay, Paul Rudd, Gabriel Ferrari, Andrew Barrer
Historia: Edgar Wright, Jow Cornish
Cinematografía: Russell Carpenter
Música: Christophe Beck
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Judy Greer, Michael Peña
Marvel Studios
US

La trama…

Cuenta la historia de Scott Lang (Paul Rudd), un padre que se encuentra abajo en su suerte, que se topa con un súper traje con la capacidad asombrosa para reducir en tamaño de escala, pero aumentar en fuerza. El mismo debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Henry Pym (Michael Douglas), para planificar y sacar un atraco que salvará el mundo.

Ant-Man-Movie-Hope-van-Dyne-Evangeline-Lily-Scott-Lang-Paul-Rudd-and-Hank-Pym-Michael-Douglas

Lo bueno…

Ant-Man, la duodécima película dentro del universo cinematográfico de Marvel, continua y extiende la racha caliente de adaptaciones de cómics y superhéroes en la pantalla grande. Aunque se trata de uno de los héroes menos conocidos levantado de las viejas historietas, no cabe duda de que con esta nueva cinta el diminuto “Avenger” verá su popularidad agrandar.

Primero que nada, hay que darle crédito al director Peyton Reed (Bring It On, Yes Man), quién entro justo antes de comenzar la filmación, substituyendo a básicamente la persona que había llevado años desarrollando el filme, el talentoso director Edgar Wright (The World’s End, Hot Fuzz, Scott Pilgrim vs The World). Wright se alejó del proyecto debido a diferencias creativas con Marvel, abriéndole la puerta a Reed para tratar de llenar sus zapatos como director. Subirse a un tren en movimiento no es cosa fácil, y con Ant-Man, Reed demuestra que sobresale cuando es puesto en situaciones de presión y que es un director más que servicial.

Para mi sorpresa uno de los fuertes de la película lo es su guión. Primero trabajado por mucho tiempo por Wright y luego revisado por Adam McKay y Paul Rudd, el mismo incluye un montón de humor. Incluso, diría que Ant-Man es el filme más cómico de Marvel hasta el momento. El guión también mantiene las cosas interesantes y entretenidas en todo momento. Osea, su ritmo es excelente. Otro elemento genial del guión es de la manera en que hace un sinnúmero de referencias y conexiones al universo cinematográfico de Marvel, pero al mismo tiempo se siente como una historia autónoma, que puede pararse sobre sus propios pies. Dicha dinámica incluye varias sorpresas muy bienvenidas. Qué el largometraje se sienta más como un filme de atracos (“heist”) a lo Ocean’s Eleven, rápidamente la distingue de todos los demás filmes dentro de la filmografía de Marvel. De la misma manera en que The Winter Soldier efectivamente se agarro del género de espías y suspenso, pues Ant-Man logra lo mismo.

En el departamento de las actuaciones, todo el elenco es excelente. Paul Rudd (Anchorman, 40 Year Old Virgin) es demasiado simpático como el ladrón con un gran corazón, “Scott Lang”. Michael Douglas (The Game, Basic Instinct) es perfecto como el genio científico y nuevo mentor, “Hank Pym”. La hermosa actriz Evangeline Lilly (Lost, The Hurt Locker) es sensacional como “Hope Van Dyne”, trayendo furia y amor a la mesa, mientras que el actor Michael Peña (Fury, End of Watch) se roba el “show” en cada escena en la que aparece como “Luis”, uno de los compinches de “Lang”.

Los efectos visuales son muy impresionantes. El trabajo de macrofotografía y captura de movimientos es fenomenal. Es inmensamente divertido ver a “Lang” interactuar y trabajar junto a hormigas y otros insectos. Y aún más, la batalla final entre nuestro héroe y el villano “Yellowjacket” en el tercer acto. De la mano con los visuales, la acción en Ant-Man es una grata sorpresa. De la manera en que muestran los poderes de “Ant-Man” en todo momento es genial. Incluso, que la batalla final este situada básicamente dentro de la habitación de una niña es atrevido, refrescante y totalmente ingenioso. Sin duda, una de las secuencias más memorables de la cinta.

Lo malo…

Como ya es de costumbre en los filmes de Marvel, el villano del día nuevamente es uno de los fallos más marcados. Aunque el actor Corey Stoll (House of Cards, Non-Stop) es fenomenal en el rol, la realidad es que el libreto no le da mucho con que jugar y su desarrollo es casi inexistente. El mismo siempre anda conspirando en las sombras, mientras que la mayoría del filme se enfoca en el lado nuestros héroes. Esto definitivamente es una oportunidad desaprovechada, ya que Stoll demuestra carisma y entrega cada vez que aparece en el recuadro.

También cabe mencionar, el sencillo hecho de que siempre tendremos en la mente, ¿cómo hubiera sido la visión completa de Edgar Wright?

Ant-Man-Movie-Ant-Man-Gets-Stuck

En fin…

Pueden todos relajarse. Marvel continua su racha caliente en la pantalla grande. Ant-Man es una de las películas más divertidas del año y de mis favoritas entre las independientes del estudio. Además de incluir un excelente reparto, magníficos efectos visuales, buen ritmo y un guión astuto, Ant-Man es el filme más cómico hasta el momento dentro del universo cinemático de Marvel. Aunque en momentos puede sentirse pequeña en escala y con poco impacto dentro de dicho universo, Ant-Man termina siendo una aventura muy divertida, con mucho humor y gran corazón – perfecta para esta época veraniega en el cine.

OJO – Recuerden quedarse para dos escenas extras luego de la película. Uno es a mitad de los créditos, el otro al final de todos. Diría que es la mejor combinación 1-2 que Marvel ha hecho hasta el momento.

Ant-Man estrena jueves, 16 de julio en cines de Puerto Rico.

ant_man_ver3