natm3_photo11

Los detalles…

Año: 2014
Duración: 97 minutos
Género: Comedia, Aventura, Fantasía
Clasificación: PG
Director: Shawn Levy
Guión: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon
Cinematografía: Guillermo F. Navarro
Música: Alan Silvestri
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Syler Gisondo, Patrick Gallagher
Twentieth Century Fox
US

La trama…

En esta tercera entrega, el guarda del museo Larry Daley (Ben Stiller) emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.

natm3_photo13

Lo bueno…

La tercera y última entrega de la trilogia de Night at the Museum, la cual comenzó en el 2006, estrena hoy en cines de Puerto Rico. La misma, para mi sorpresa, es la mejor de la franquicia. Night at the Museum: Secret of the Tomb es un filme muy divertido y con mucho corazón, que nos entrega un final satisfactorio a una decente trilogia.

El actor Ben Stiller (Something About Mary) regresa nuevamente como “Larry Daley”, el supervisor de seguridad nocturna del Museo Americano de Historia Nacional en Nueva York. En esta ocasión Stiller interpreta a dos personajes, “Laaa” el cavernícola siendo el segundo de ellos. Este personaje nuevo es uno de los “highlights” del filme, dandole espacio a Stiller para divertirse logrando comedia física mas que nada. El resto del reparto, más o menos intacto de las anteriores, también logra buen trabajo dentro de los confines del guión. Cabe mencionar a la actriz australiana Rebel Wilson (Pitch Perfect) y su tremenda labor. Wilson es otro de los “highlights” de la secuela, inyectando bastante risas cada vez que aparece en el recuadro. Sus interacciones con “Laaa” son de los mejores momentos de la película.

Por supuesto, ver al gran Robin Williams nuevamente como “Teddy Roosevelt” le añade un peso emocional extra al filme. Que mucho se le extrañará.

Como de costumbre, los efectos visuales son muy buenos, brillando especialmente en las secuencias de acción. La mejor de estas siendo un duelo entre tres personajes dentro de la famosa litografía “Relativity” del artista holandés M.C. Escher.

Lo malo…

Al igual que la antigua tableta que se está quedando sin magia, lo mismo podríamos decir de la franquicia para estas etapas. Esto es demasiado marcado en esta tercera entrega. El filme recurre a demasiados chistes que aparecieron en las primeras dos películas. Y aunque sí, algunos funcionan gracias a la nostalgia envuelta, la realidad es que el concepto ya anda “running on fumes”.

Aunque hay que darle crédito al equipo por el cambio de escenario, la realidad es que el filme es demasiado predecible y repetitivo en cuestión de la trama.

Otro fallo grande es como varios actores casi no tienen mucha participación. Tremendos actores como Robin Williams y Ben Kingsley en realidad no tienen mucho que hacer. Otros buenos actores como Owen Wilson, Steve Coogan y Ricky Gervais también son echados a un lado. Ver tanto talento no utilizado, es una pena.

natm3_photo01

En fin…

Para mi sorpresa, Secret of the Tomb no tan sólo es la mejor de la trilogía de Night at The Museum, sino que también ofrece una divertida, emocional y sólida conclusión a la misma. Cómica y entretenida, esta tercera entrega ofrece más de lo mismo pero en un escenario nuevo, lleno de nuevos personajes. Ben Stiller y Rebel Wilson brillan entre las actuaciones, mientras que la presencia de Robin Williams es muy bienvenida y emocional. Night At The Museum: Secret of the Tomb es una excelente opción navideña para todas esas familias que andan buscando divertirse y reírse sanamente en el cine.

Night at the Museum: Secret of the Tomb estrena hoy en cines de Puerto Rico. 

night_at_the_museum_secret_of_the_tomb_ver3_xlg