Los detalles…
Año: 2014
Duración: 105 minutos
Género: Animación, Fantasia, Aventura
Clasificación: PG
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois
Música: John Powell
Reparto: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, Djimon Hounsou, Kit Harrington,
Dreamworks Animation, DreamWorks SKG
US
La trama…
En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones, mientras Harold y Krokmou, que ahora son inseparables, recorre el cielo en busca de nuevos territorios y nuevos mundos para conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.
Lo bueno…
Todo. Ojalá así fueran todas las secuelas en la historia del cine.
La exitosa primera entrega de Dreamworks Animation, How To Train Your Dragon, estreno en el 2010. Con esta secuela, Dean DeBlois (Lilo & Stitch) regresa nuevamente al mando como director y como escritor, y nos entrega una segunda parte espectacular que termina siendo aún mejor que la original – algo muy raro cuando hablamos de segundos capítulos. La dirección es una inspirada y con agallas, llena de increíbles secuencias de acción y hermosos visuales. DeBlois logra expandir no tan sólo el universo que habitan los vikingos y los dragones, sino que también el espacio emocional en donde crecen los personajes principales.
Los visuales del filme son extraordinarios – uno de los mejores que haya visto en una película animada. El largometraje está repleto de extravagantes colores y hermosos paisajes. Sin duda, este departamento aprovecha totalmente de la supervisión del veterano cinematógrafo, Roger Deakins (Skyfall, No Country For Old Men). Esta combinación de talento termina creando increíbles secuencias de acción y momentos llenos de sentimientos poderosos. Por ejemplo, las escenas en donde “Hiccup” y su fiel dragón, “Toothless”, se encuentran volando y mostrando los varios trucos que han ido desarrollando juntos, son excitantes y súper divertidas. Algunos momentos que incluyen a “Hiccup” y su padre, “Stoick” teniendo una conversación seria, son muy tiernos y llenos de mucha emoción. El filme incluye varios momentos que pueden lograr sacarte una lagrima o dos.
En el departamento de las actuaciones o en este caso trabajo de voz, Jay Baruchel es excelente como un “Hiccup” más maduro, mientras que Gerard Butler nuevamente hace tremendo trabajo como su padre “Stoick” – uno que sobresale debido a su acento bien marcado. El resto del elenco, que incluye actores talentosos como Jonah Hill, Craig Ferguson, Kit Harrington, Kristen Wiig, America Ferrara y otros, hace tremendo trabajo. Cabe mencionar que Cate Blanchett se roba la cinta tan pronto aparece en ella. La misma es sensacional como “Valka”, domadora de dragones, misteriosa e importantísima al desarrollo de la historia. El diseño de dicho personaje es uno de los mejores de ambos filmes.
Lo malo…
Realmente casi nada.
El único fallo del filme es su villano. “Drago”, interpretado por Djimon Hounsou, lamentablemente sufre de tener unas motivaciones muy huecas. Aunque tiene un diseño súper “cool”, el mismo no tiene mucho desarrollo dentro de la historia. En ocasiones se me pareció a un villano clásico de James Bond. Aunque no es algo que derrumba la película, si se nota bastante.
En fin…
How To Train Your Dragon 2, el nuevo filme de DreamWorks Animation, es una excelente y digna secuela a la original del 2010. La misma está repleta de hermosos visuales, excitante acción y mucho corazón. El director y escritor, Dean DeBlois logra la difícil hazaña de sobrepasar en todos las áreas a la película original. En esta secuela no sólo el universo es expandido y mucho más explorado, sino que también los personajes principales crecen emocionalmente y tiene su propio desarrollo dentro de la historia. Además de esto, la película es bastante cómica y tiene sus momentos que de seguro de sacaran una lagrima o dos. El reparto entero hace muy buen trabajo – sobresalen Jay Baruchel, Gerard Butler y Cate Blanchett. Ojalá así fueran todas las secuelas. How To Train Your Dragon 2 logra lo que casi ninguna secuela hoy día logra: satisfactoriamente superar a la original. Y esta lo hace espléndidamente. How To Train Your Dragon 2 es la mejor película animada del año. !Altamente recomendada!
How To Train Your Dragon 2 estrena hoy en cines de Puerto Rico.
http://youtu.be/2iguVBUEkeg