Los detalles…
Año: 2014
Duración: 118 minutos
Género: Drama. Romance. Fantasía.
Clasificación: PG-13
Director: Akiva Goldsman
Guión: Akiva Goldsman (Novela por Mark Helprin)
Cinematografía: Caleb Deschanel
Música: Hans Zimmer
Reparto: Colin Farrell, Jessica Brown, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva marie Saint, Matt Bomer, Will Smith
WB
USA
La trama…
A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador.
Lo bueno…
El largometraje más reciente de Akiva Goldsman (I Am Legend, Cinderella Man, Batman and Robin) es sin duda uno de los filmes más flojos que he visto en los últimos cinco años. Se dice que Winter’s Tale era un proyecto de pasión de Goldsman y que llevaba estancado años, esperando para por fin hacerlo. Que haya logrado tener la oportunidad de dirigir y adaptar la novela de mismo titulo del 1983, en sí es un crimen. Que haya conseguido $46 millones de budget para crear esta cinta, aún peor.
Lo único que podría clasificar como algo positivo, sería la química entre los protagonistas, Colin Farrell y Jessica Brown. Cuando el filme se detiene a presentarnos a ambos y su romance, la cinta es pasable. No se puede negar que ambos actores crean un romance algo creíble y con química.
Lo malo…
Winter’s Tale incluye un elenco de primera totalmente desperdiciado, una historia tonta y aburrida, y unos efectos especiales ridículos y risibles. La dirección, a cargo de Goldsman (su debut), es un desastre. Aquí el director fracasa grandemente al tratar de unir el mundo real con uno fantasioso. Goldsman trata de contar una historia de fantasía y amor, sin establecer ningún tipo de fundación – al menos, debió tomar un poco de tiempo para esto. Lo que resulta es una serie de misterios y preguntas sin contestar y que no hacen ningún sentido. ¿Un caballo blanco de repente saca alas y vuela? ¿Luego se va y luego regresa nuevamente? Detalles así son muy difíciles de tragar durante la cinta.
En el departamento de actuación, Colin Farrell se toma las cosas demasiado en serio. Por lo general, Farrell hace un decente trabajo considerando el ridículo material en mano, pero en varias ocasiones sobre actúa. Mientras tanto, Russell Crowe nos entrega una de las actuaciones más malas de su carrera – una bastante triste. Jennifer Connelly y William Hurt básicamente son reducidos a pequeños roles, mientras que Will Smith hace uno de los cameos más absurdos en la historia del cine.
Otro fallo bien grande lo son los efectos especiales de la película. Los mismos son muy por debajo de la norma. Esto causa que ademas de todo lo demás negativo que ya esta pasando en pantalla, cuando aparecen dichas secuencias que incluyen estos efectos, los mismo te sacan aún más del filme. Este departamento me sorprendió bastante.
En fin…
Winter’s Tale, el proyecto de pasión del escritor/director Akiva Goldsman, es uno de los filmes más flojos que ha dado el 2014 por el momento. Goldsman fracasa grandemente con la adaptación fílmica de la novela del 1983 y de mismo nombre. La película incluye un elenco talentoso desperdiciado, una historia aburrida y sin fundación, y unos efectos especiales por debajo de la norma. El largometraje, además de ser demasiado largo en duración, también incluye un sinnúmero de problemas de lógica y demasiadas conveniencias de la trama. El romance entre los protagonistas puede ser pasable en algunos momentos, pero lo demás no funciona.
Estrenando hoy en cines de Puerto Rico.