THE KID WHO WOULD BE KING es una historia que comenzó en la imaginación de un niño

El director y escritor del filme, Joe Cornish, ideó la historia cuando era un adolescente 

La idea que dió forma a la película The Kid Who Would Be King comenzó en la década de los 80 cuando su escritor y director Joe Cornish, era un chico de trece años que le encantaba el cine, amaba las películas, en particular aquellas que mezclan lo cotidiano con lo fantástico. La Leyenda del Rey Arturo puso en marcha la vibrante imaginación de Cornish para crear este filme pautado para estrenar el jueves, 24 de enero. 

Según relató Cornish, “Siempre pensé en, ‘¿Qué pasaría si un chico moderno se encuentra la Espada en la Piedra?’. También tenía la idea del brazo de La Dama en el Lago sosteniendo Excalibur y  saliendo de la tina de alguien. Dibujaba esto en todos mis cuadernos de ejercicios y exámenes, no podía dejar de pensar en la historia”.

Cornish coescribió películas para su héroe de la infancia Steven Spielberg (The Adventures Of Tintin: The Secret Of The Unicorn) e hizo su propia aventura de ciencia ficción,Attack The Block, pero la idea de llevar la aventura del Rey Arturo a una Inglaterra contemporánea siempre estuvo ahí. Sin ser un experto de la literatura medieval, Cornish seleccionó de manera cuidadosa elementos de esta época e historia y los convirtió en una divertida historia de acción y aventuras.

Para Cornish, la historia contiene elementos de todo lo que amaba de las películas de su infancia, especialmente el sentimiento de cumplir tus deseos, que “los niños podrán decir, ‘¡Qué increíble! ¡Cómo me gustaría que esto me pasara a mí!’. Pero a diferencia de los dramas que rinden homenaje a la década de los ’80 a través de referencias y chistes, The Kid Who Would Be Kinges una aventura completamente nueva que se desarrolla en gran medida en el presente. 

En la misma línea, Cornish confesó que la película tiene referencias de su propia vida. Al igual que los protagonistas del filme, Cornish enfrentó “bullying” cuando niño y la historia funciona como una fantasía de empoderamiento, una historia del triunfo del indefenso. 

En conclusión, The Kid Who Would Be Kingtoma las leyendas de la caballería y el honor, convirtiendo la historia en una más moderna, ya que una nueva generación de caballeros intercambia un iPhone por un espada ancha.

Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

(Suministrada)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *