ROMA lidera premios OFCS

El cuadro monocromático de Alfonso Cuarón, “Roma”, gana el máximo galardón en los últimos Premios de la Sociedad de Críticos de Cine en línea.

Los diversos miembros de la Sociedad de Críticos de Cine en Línea (OFCS) han hablado, y sus votos han permitido que el mejor esfuerzo cinematográfico de 2018 salga a la superficie.

“Fue una carrera apretada y tensa de seguro, y luego de contar los votos, hemos encontrado las más brillantes entre las gemas del 2018”, dijo Nguyen Le, quién junto a Bavner Donaldo y Wesley Lovell, forma el Comité de Gobierno de la organización.

Roma, la película autobiográfica del director Alfonso Cuarón, producida por Participant Media y Esperanto Filmoj, se irá a casa con el premio a la Mejor Película, ganándose a otros candidatos poderosos como “If Beale Street Could Talk”, “First Reformed” y “The Favourite”. La película sigue a la criada de una familia de clase media llamada Cleo (Yalitza Aparicio) durante un año de su vida.

Además de esto, Roma también gana los siguientes premios: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor cinematografía.

Entre otras victorias notables hay tres para “If Beale Street Could Talk” (por Mejor guión adaptado, Mejor actriz de reparto y Mejor puntuación); dos de “Mission: Impossible – Fallout” (por la Mejor Edición y un Premio por Logros Técnicos a la Mejor Coordinación de Acrobacias); y uno de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (por Mejor Función Animada).

Los miembros de la OFCS también entregaron los Premios Lifetime Achievement Awards a cinco candidatos, entre ellos Rita Moreno y la directora Spike Lee, y dos Premios Special Achievement.

“Con otro año exitoso en los libros de historia, nuestros miembros claramente han aceptado la tarea de seleccionar lo mejor del año”, dijo Lovell. “Las diversas selecciones que nuestra membresía ha hecho reflejan las abundantes y amplias experiencias de nuestros miembros y esa siempre será nuestra mayor y más brillante victoria”.

La Sociedad de críticos de cine en línea, compuesta por 283 críticos de cine cuyo trabajo aparece principalmente en Internet, fue fundada en 1997 para respaldar a los críticos en línea y brindarles una voz unificada en la cultura dominante del periodismo impreso.

Aquí el listado completo de ganadores:

Mejor película – Roma
Mejor película animada – Spider-Man: Into The Spider-Verse
Mejor director: Alfonso Cuarón – Roma
Mejor actor – Ethan Hawke – First Reformed
Mejor actriz – Toni Collette – Hereditary
Mejor actor de reparto – Michael B. Jordan – Black Panther
Mejor actriz de reparto – Regina King – If Beale Street Could Talk
Mejor guion original – First Reformed
Mejor guion adaptado – If Beale Street Could Talk
Mejor edición – Mission: Impossible – Fallout
Mejor cinematografía – Roma
Mejor banda sonora – If Beale Street Could Talk
Mejor opera prima – Ari Aster – Hereditary
Mejor película extranjera – Roma
Mejor documental – Won’t You Be My Neighbor
Mejor coordinación de stunts – Mission: Impossible – Fallout
Mejor efectos visuales – Annihilation
Mejor diseño de vestuario – Black Panther
Mejor diseño de sonido – A Quiet Place
Mejor canciones originales – A Star Is Born

Premios a los logros de por vida:
Roger Deakins
– Spike Lee
– Rita Moreno
– Robert Redford
– Agnès Varda

Premios de logros especiales:
Ryan Coogler – por el atractivo crítico y de taquilla de “Black Panther”
A la ciudad de Oakland, CA – por albergar las películas más atractivas desde el punto de vista social y artístico del 2018 (“Sorry to Bother You” y “Blindspotting”)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *