Entrevista: Jason Momoa, protagonista de AQUAMAN

NUEVA YORK – El convertirse en superhéroe no fue tarea fácil para Jason Momoa, quien reclama estar listo para no tan solo conquistar los mares como Aquaman, también la taquilla en medio de una ola de blockbuster navideños.

El actor hawaiano conversó con CineXpress sobre el proceso de construcción del papel, elementos como la acción y el vestuario, así como sus expectativas con la primera gran película del personaje, con el que debuto en 2016 en Batman V Superman y el año siguiente en Justice League.

Momoa considera que de cierta manera su vida profesional se asemeja a la del Rey de los siete mares, cuyas trayectorias suelen pasar por debajo del radar.

El artista inició su carrera como modelo y luego realizó varias series de televisión. Fue su interpretación de Khal Drogo, en Games of Thrones de HBO, la que lo puso en la cresta de la ola cinematográfica con el estreno de Aquaman este jueves 13 de diciembre.

¿Dudaste que Aquaman tuviera su propia película?

Nunca pensé que habría un spin-off de Aquaman. Al menos no desde un principio. Todo esto es tan surreal. Esa es la cosa. Uno siempre tiene que hacer su trabajo e intentar hacer lo mejor que puedas y esperar que eso te lleve a cosas grandiosas. Con Justice League, mi personaje tuvo una reacción fenomenal entre los fans, así que el estudio decidió moverse en esa dirección. También, no hemos visto nada como esto hasta el momento. Ya hemos visto a Superman y Batman, pues ahora queremos presentar algo nuevo.

¿Qué tan cerca te sientes al personaje de Arthur Curry?

Muy cercano. Hay muchas similitudes entre nosotros dos. Pero ese es el detalle, he estado haciendo esto durante 20 años y en realidad nadie sabe quién soy. No ves demasiados papeles interpretados por personas como yo. Zack Snyder (director de Justice League) me animó originalmente y luego James Wan (director de Aquaman) me animó ahora a que le inyectará un poco más de mí mismo, para que más personas conecten con el personaje. En el producto final hay piezas mías, porque es una conexión directa a mi corazón y lo que sale es honestidad.

¿Cuál es tu conexión al océano?

Vengo probablemente de la familia hawaiana de “watermen” más grande del mundo. Fui criado entre salvavidas profesionales. Mi padre es completamente hawaiano y juntos viajamos los mares. Todos mis primos son surfistas profesionales. ¡Amo tanto el océano! Cuando entro en él, me quita las malas vibras. Esa agua salada está en mi ADN.

¿Qué representa que un hawaiano sea Aquaman?

Me abrí a la idea de lo que esto haría para cada niño de color en el Pacífico y alrededor del mundo. Desde Singapur a México, y de América del Sur al resto del mundo. el 2019 ya tendrá un superhéroe de piel marrón.

¿Qué piensas de la película?

(Ríe) Fíjate, no he visto la película todavía porque he estado esperando para verla con mis hijos. La veré en una semana y media (en Estados Unidos estrena el 21 de diciembre). Todos me dicen que está buenísima y estoy muy emocionado, pero quiero experimentarla con mis hijos. Es difícil aguantarse.

¿Qué fue lo más retante de la filmación?

Lo más difícil fue la acción. Algo que normalmente no lo es. Puede ser que me esté poniendo más viejo (se ríe), pero también es que nunca he estado en casi todas las escenas de una película. Uno no se puede recuperar tan rápido y al mismo tiempo tengo que fortalecerme y no comer. Todos comían alrededor mío todo el tiempo, para hacerse más grandes, mientras que yo, ya soy grande, así que necesitaba bajar de peso. No estaba comiendo carbohidratos. Fue bastante difícil.

¿Cómo fue ponerte por primera vez el traje de superhéroe?

En realidad, no me vi yo mismo en el espejo. La primera persona en verme fue James Wan (director). Estaba tan callado, pero tenía una hermosa sonrisa en sus ojos. Luego hice Facetime con mis hijos antes de verme yo mismo. Hasta tomé una foto de la llamada. Fue una experiencia genial.

¿Qué tan incomodo es?

Mi traje estaba moldeado a mi. Así que no es tan cómodo, pero cuando te lo pones se ajusta bien en todos los lugares correctos. La verdad es que son trajes de superhéroes y se ven geniales y todo, pero si me pedías que me sentara con él puesto, explotaría por todos lados.

Aquaman estrena en cines locales el jueves, 13 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *