Entrevista: Director y elenco de AQUAMAN

Nueva York – Los fanáticos de Aquaman que viven en Puerto Rico están de plácemes, ya que la película estrenará el próximo 13 de diciembre, una semana antes que en Estados Unidos.

CineXpress tuvo la oportunidad de entrevistar a su protagonista Jason Momoa, junto a los actores Amber Heard y Patrick Wilson, y el director James Wan, quienes compartieron detalles de la producción, que presenta el origen de Arthur Curry y su camino a convertirse en el Rey de los siete mares.

Además de los efectos visuales y acción, la cinta incluye el tema del ecosistema, un ángulo vital para el cineasta australiano.

“No podía hacer una película de Aquaman y no tocar el tema ambiental. Creo que todos colectivamente sabemos que hemos estado contaminando el océano durante décadas y décadas y la madre naturaleza nos está mostrando cuán poderosa y enojada se puede poner con todo el cambio climático alrededor del mundo. Eso era algo que quería incluir en la historia sin ser demasiado obvio. Pero sabía que era algo muy especial y personal para mí. Aquaman es un guerrero ecológico, porque ese es el mundo en el que vive”, explicó Wan.

Mejor conocido por su trabajo en las series de horror Saw, Insidious y The Conjuring, el director aprovechó para incluir a uno de sus colaboradores de mucho tiempo, Patrick Wilson. El actor americano interpreta a Orm, hermano de Aquaman y mejor conocido como Ocean Master.

“Creo que su destreza técnica, habilidad y conocimiento de todo esto es increíble. Desde las cámaras hasta el trabajo de efectos especiales, obviamente él (Wan) ha aprendido mucho. Pero nada es demasiado desalentador para él. Él simplemente sigue marchando hacia adelante. Tiene la gran combinación de un director muy visionario, que quiere su visión, pero entiende que va a necesitar que todos en el cuarto usen sus mejores habilidades y que se esfuercen. Es tan bueno que quieres dar lo mejor de ti”, reconoció Wilson, quien entre sus créditos cuenta con los filmes de The Conjuring y The Nun.

Esa percepción la comparte Heard, quien da vida a Queen Mera, interés amoroso de Aquaman, pieza importante dentro de la historia central del filme y un personaje que se aleja del estereotipo de la damisela en apuros.

“Francamente estoy aburrida de ver personajes de dos dimensiones sin profundidad. Estaba aburrida desde que tenía siete años. No quería ser la princesa, quería ser el príncipe y hacer algo. Creo que las mujeres, al igual que los hombres, están aburridas con los personajes débiles de dos dimensiones. Quiero jugar con fuerza, complejidad y rareza. Nos lo merecemos como público y me lo merezco yo como intérprete. No me gustaría interpretar nada que no tuviera matices, texturas y complejidades. Y en este caso puedo interpretar a Mera, que es dura, motivada y ruda, pero muy representativa de lo que defiendo, que es ser fuerte y ser tu propia persona”, recalcó quien ha trabajado en filmes como The Danish Girl y Magic Mike XXL.

Para Momoa, Aquaman representa igualmente un gran paso en la apertura y diversidad en la pantalla grande.

“Me abrí a la idea de lo que esto haría para cada niño de color en el Pacifico y alrededor del mundo. Desde Singapur a México, y de América del Sur al resto del mundo. El 2019 ya tendrá un superhéroe de piel marrón. ¿Cuán genial es eso?”, planteó el hawaiano, quien fue elegido para el papel en 2014. Al año siguiente participó de Batman V Superman: Dawn of Justice y en 2017 en Justice League.

Aquaman estrena el 13 de diciembre en cines de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *