Reseña: WILDLIFE

Hoy estrena en cines Fine Arts el drama americano Wildlife, basado en la novela homónima por Richard Frost del 1990. Protagonizada por los actores Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal, la cinta también es la opera prima del versátil actor Paul Dano. Situada en Montana durante el 1960, la película sigue a un adolescente que debe lidiar con la complicada reacción de su madre después de que su padre aceptara un trabajo combatiendo un incendio forestal en las montañas cercanas.

Meses después de ver al actor Bradley Cooper hacer un gran debut como director primerizo con A Star Is Born, ahora nos llega el primer intento detrás de la cámara de otro excelente actor, Paul Dano. Dano ofrece una sólida e impresionante dirección, apoyándose de la fotografía hermosa de Diego García y del excelente trabajo de su elenco. Su dirección es sutil y delicada, un estilo apropiado para el material melodramático y interpersonal que tiene a mano. Dano compone varias escenas que resultan inquietantes y angustiosas debido al grado de realismo.

Los escritores Zoe Kazan y el propio Dano presentan la desintegración de una pareja del punto de vista de un hijo, con el sueño americano de la década del 1960 como trasfondo. Además, el guión constantemente juega con el paralelismo del fuego, el peligro y el matrimonio. Otro aspecto atractivo es que la historia no fija culpas, sino que expone con efectividad las razones de ambas partes.

 

En cuestión de las actuaciones, Jake Gyllenhaal es genial como el reservado e inseguro padre Jerry Brinson, mientras que Carey Mulligan es sensacional como Jeannette, una madre trabajadora que busca mejorar todos los aspectos de su vida y la de su hijo. Mulligan logra todo tipo de emoción con autenticidad, por lo que sorprendería que no estuviera en la conversación en la época de premiaciones de Hollywood.

Wildlife es un conmovedor drama que corta profundo, logrando quedarse con uno por buen tiempo. La misma cuenta con excelentes actuaciones de Mulligan y Gyllenhaal, una hermosa fotografía y una impresionante primera dirección por parte de Paul Dano.

One Response to “Reseña: WILDLIFE”

  1. […] „An excellent directing debut by Paul Dano. A subtle, yet powerful family drama, that includes a career-best performance by Carey Mulligan.“ -Fico Cangiano, CineXpress […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *