Reseña: QUE LEÓN

El cine latino continúa a todo vapor con el estreno hoy de Que León, nueva oferta de Spanglish Movies, que marca el debut en la pantalla grande del intérprete de música urbana Ozuna. La cinta narra la historia de amor entre Nicole y José Miguel, ambos de apellido León, pero de clases sociales muy diferentes. Los líos comienzan cuando sus padres se enteran de la relación y se unen para provocar una ruptura. La comedia romántica también cuenta con la participación por Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Jorge “Molusco” Pabón.

Lo bueno…

Del saque, lo más memorable e impresionante del nuevo filme del director Frank Perozo, es la actuación de Ozuna. El boricua deja una buena impresión cada vez que aparece en escena, luciendo natural y cómodo en todo momento. Sus interacciones con el resto del elenco son muy efectivas. Por ejemplo, su química con Molina, Nuestra Belleza Latina 2016, es excelente, logrando vender su romance. La también animadora, quien debuta igualmente como actriz, no se queda atrás. La magia entre los dos novatos es evidente.

Otro aspecto a destacar es el trabajo del actor dominicano Irvin Alberti, de cuyo personaje, Coronel Liriano, provienen la mayoría de las risas inteligentes. Alberti termina siendo el aspecto más divertido de Que León.

Lo malo…

Lamentablemente, el mayor enemigo de la cinta es su guión débil y humor pedestre. El libreto, a cargo de José Ramón Alama, ofrece un menú similar al servido en otras ofertas anteriores como Todas las Mujeres son Iguales, Todos los Hombres son Iguales y Colao. Al menos con Trabajo Sucio, el guionista se lanzó al género de suspenso (whodunit) y humor negro, pero aquí no es el caso. La trama es trillada, el humor no es efectivo y la mayoría de los personajes son caricaturas que no registran con el espectador.

Lo mismo ocurre con los actores Miguel Céspedes y Raymond Pozo, y sus personajes respectivos. En vez de ser testigos a nuevos personajes, con lo que realmente terminamos es con el mismo Céspedes y Pozo en la pantalla grande. Incluso, Molusco también cae en la misma trampa. Me gustaría ver a estos actores intentando algo nuevo y tomando más riesgos en futuros proyectos.

En fin…

Si te han gustado las últimas comedias ligeras como Colao, Todos los Hombres son Iguales o Todas las Mujeres son Iguales, esta nueva oferta cae justo en tu callejón. Si no, pues te unes a este servidor y al grupo decepcionado por un guion por debajo de la marca que ofrece más de lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *