Luego de haber ganado tres premios Oscar con su película 12 Years a Slave, el cineasta Steve McQueen regresa hoy a los cines con Widows.

El drama escrito por Gillian Flynn, es protagonizado por Viola Davis, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell y Liam Neeson. Se centra en cuatro mujeres que idean un robo para saldar la deuda dejada por las actividades criminales de sus difuntos maridos.

La dirección de McQueen resulta ejemplar, sumada a la banda sonora del maestro Hans Zimmer y la edición de Joe Walker.

Davis es sensacional como Veronica Rawlings, esposa del experto criminal Harry, interpretado por Neeson. La ganadora del Oscar es la base de la cinta, sirviendo como ancla emocional en todo momento, de lo que saca partido el director, logrando que la cámara la acompañe en el proceso de luto de su personaje. La actriz deja huella con su interpretación y logra una fuerte conexión con la audiencia.

Además de ser un entretenido filme de heist, explora temas como la injusticia, racismo, machismo, nepotismo y la brutalidad policial.

McQueen se las ingenia para resaltar la humanidad, a pesar que cada personaje se ve obligado a hacer una movida motivada por la necesidad.

Widows sin embargo, es la película menos rebuscada y compleja de McQueen y se percibe más liviana y comercial, en comparación con anteriores.

No obstante, el filme es uno de los mejores del año gracias a su reparto, guion inteligente y realización. Para ser una propuesta de heist, Widows tiene una fuerte pegada y mucho qué decir.