Reseña: THE NUTCRACKER AND THE FOUR REALMS

Con el nuevo filme The Nutcracker and the Four Realms, Walt Disney Pictures continúa apostando a las adaptaciones live-action para el cine, luego de obtener éxito con filmes como Beauty and the Beast y Cinderella. Basada en la novela “The Nutcracker and the Mouse King” y la obra de ballet “The Nutcracker”, esta cinta sigue a Clara, una joven chica que desea encontrar la llave que abrirá un regalo muy valioso que su madre fallecida le dejó. En su búsqueda la misma es transportada a un mundo paralelo en donde conoce a un soldado llamado Philip, una banda de ratones y cuatro reinos mágicos. La cinta fue dirigida por Lasse Hallstrom y Joe Johnston, y su elenco incluye a Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman.

Lo bueno…

Si algo hace bien esta cinta de aventura y fantasía, es su trabajo en llamar la atención con todo lo visual. No importa la edad que tengas, resulta sumamente entretenido ver los efectos especiales (green screen), diferentes locales fantasiosos, disfraces locos, y los extravagantes maquillajes y peinados. Además, el filme incluye una que otra secuencia de acción divertida donde dichos locales y atuendos sobresalen. También, las famosas melodías de Tchaikovsky y la banda sonora del veterano James Newton Howard brillan notablemente.

Otro fuerte de la cinta es la actuación protagónica de la joven Mackenzie Foy, quien interpreta a la joven Clara. La cinta mayormente funciona gracias a su encantadora personalidad, que consiste en una mezcla entre inocencia y valentía, con rebeldía y vulnerabilidad. El público fácilmente puede identificarse con su personaje y establecer una conexión.

Lo malo…

En donde la película falla es en el guión y su ejecución. El mismo tiene secciones en donde la exposición es muy marcada y los procedimientos se estancan. En adición, la cinta se tarda en coger tracción al principio y caer en mejor ritmo. La trama resulta no tan interesante y existen varios personajes secundarios sin propósito, en donde actores muy buenos son desaprovechados. Por ejemplo, actores como Richard E. Grant y Eugenio Derbez, escondidos bajo tanto maquillaje y peinado, son básicamente desperdiciados.

En fin…

The Nutcracker and the Four Realms resulta en 90 minutos de entretenimiento dirigidos más hacia los jovencitos que a los adultos. La misma incluye tremendo trabajo de efectos visuales y un buen elenco dentro de una trama no tan fascinante. En fin, la cinta resulta en una mezcla entre los mejores aspectos de las películas de Alice in Wonderland y The Chronicles of Narnia.

One Response to “Reseña: THE NUTCRACKER AND THE FOUR REALMS”

  1. […] La nueva cinta El Cascanueces y los cuatro reinos sigue a una joven que anhela encontrar una llave para abrir un regalo muy valioso que le dejó su madre. El personaje principal, Clara, es transportado a un mundo paralelo donde conoce al soldado Philip, una banda de ratones y los distintos reinos mágicos. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *