Entrevista: Elenco de BOHEMIAN RHAPSODY

 

Joseph Mazzello, Rami Malek, Gwilym Lee

Como una celebración de la vida, estrenará la próxima semana una de las películas más esperadas del año, Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek, quien da vida al cantante principal de la banda Queen, Freddie Mercury.

CineXpress tuvo la oportunidad de conversar con Malek, así como con Gwilym Lee —intérprete del guitarrista Brian May— y con Joseph Mazzello, quien da vida al bajista John Deacon. Los artistas comparten parte del proceso creativo tras bastidores y cómo esa química se refleja en pantalla en la producción de 20th Century Fox.

“Un detalle mágico de Freddie fue su aceptación con todo aquel que se topara. Nunca quiso ser segregado, marginado o etiquetado. Solo quería existir exactamente como quería ser y compartir esa existencia con las personas que lo rodeaban. Entonces, está el sentido de pertenencia en su música, el sentido de buscar cosas que todos queremos como seres humanos. Esencialmente, el sentido de pertenencia que comparte con todos”, explicó Malek sobre la voz de éxitos como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y Love of My Life, fallecido en 1991 a los 45 años a consecuencia de una bronconeumonía que se complicó debido a su padecimiento de sida.

“Nos reunimos en Londres unas cinco semanas antes de empezar a filmar. Comenzamos todo el rodaje con la secuencia del concierto de Live Aid, en sí un bautismo de fuego. Pero en esas cinco semanas pasamos todos los días ensayando juntos toda esa secuencia y tratando de tocar juntos siempre y cuando fuera posible. Y eso realmente nos unió como banda. También salimos mucho después de los ensayos y fuimos a bares y restaurantes, lo cual fue solo por cuestión de investigación, por supuesto”, abundó entre risas Lee.

“Siempre estaré eternamente agradecido a Brian y Roger por estar allí. Especialmente porque John Deacon vive una vida tan privada hoy día y no estaba en el set. Realmente fueron mi conexión con él y con Queen, y con la relación que John y Freddie tuvieron”, añadió, por su parte, Mazzello.

“Establecer una relación así fue todo. Podrían haber acabado con esto desde el principio, pero creo que vieron lo apasionados que estábamos por todo. Creo que vieron un nivel de compromiso proveniente de todos nosotros y lo aceptaron”, reiteró Malek.

Bohemian Rhapsody estrena el próximo jueves, 1 de noviembre en cines locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *