Reseña: SMALLFOOT

La leyenda del famoso yeti, o mejor conocido como el abominable hombre de las nieves, toma un giro inesperado y divertido en la nueva película animada Smallfoot, que estrena hoy en cines locales. En esta ocasión, es un “Bigfoot” llamado Migo quien está convencido de que la elusiva criatura conocida como “Smallfoot” realmente existe. Y en su búsqueda por encontrarlo se topa con uno, que resulta ser una personalidad de televisión llamada Percy Patterson. Dirigida por Karey Kirkpatrick, la cinta animada incluye el trabajo de voz de Channing Tatum, Zendaya, Gina Rodríguez, James Corden y Lebron James.

Lo bueno…

Donde Smallfoot la saca del parque es en su humor contagioso y los personajes adorables que incluye. Las risas son provocadas por un guión inteligente que estira el humor desde lo físico (personajes constantemente dándose golpes y cayéndose), hasta un diálogo moderno y rápido que incluye chispas de sarcasmo y cinismo. Gracias a la manera en que el guión introduce y desarrolla dichos personajes a lo largo de la película, es imposible no enamorarse y hacer una conexión con ellos.

De la mano con esto, cabe mencionar lo genial que está la música. Para mi sorpresa, la cinta incluye varios números musicales buenos en donde los personajes expresan su sentir, dan exposición y propulsan la trama. Estos resultan ser contagiosos, bien producidos y no estorban la historia en ningún momento. Incluso, algunos sirven para que el público pueda tomar un respiro.

En cuestión del trabajo de voz, todo el elenco es muy bueno. El actor Channing Tatum, quien interpreta a Migo, sobresale grandemente gracias a su carisma y buen ritmo para la comedia, mientras que la actriz Zendaya continúa impresionando en Hollywood, con su vibra encantadora y talento para cantar, interpretando a Meechee. Cabe mencionar también el decente trabajo logrado por el mejor jugador de baloncesto en el mundo, Lebron James, como Gwangi.

Por último, el mensaje central de la cinta es uno muy bonito. La cinta toca temas como el miedo, la mentira, la rutina, el sacrificio, la valentía, la familia, la comunidad y estar abierto a nuevas cosas. Más que nada, la cinta hace hincapié en cuestionar lo establecido e ir más allá. Todos son temas muy identificables y relevantes.

Lo malo…

Ahora, esos mismo temas pueden terminar siendo algo complicado para algunos jovencitos. Debido a su grado de profundidad y de la manera en que lo ejecutan, puede que algunas partes pasen desapercibidas. Adicional a esto, la trama del filme es bastante predecible y en cuestión de los visuales, la cinta no es nada del otro mundo (especialmente si lo comparamos con algo de Laika o Pixar). En otras palabras, la cinta resulta bastante “cookie-cutter” dentro de su género.

En fin…

En fin, la nueva oferta de Warner Bros. Pictures, Smallfoot, resulta en una genial opción en el cine para toda la familia, gracias a su humor contagioso, buena música y un bonito mensaje central. Sus personajes son adorables y la producción entera es una de alta calidad. Sin duda, Smallfoot será del agrado y disfrute de toda la familia. 3/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *