EL CHATA regresa a Fine Arts Miramar

Tras presentarse en Curazao, España, Argentina y Nueva York, la película puertorriqueña “El Chata” regresa a las salas de cine de Puerto Rico

El galardonado filme se exhibirá a partir del jueves, 13 de septiembre en Fine Arts de Miramar

San Juan, Puerto Rico (10 de septiembre de 2018)- Tras presentarse en festivales de cine en Curazao, España, Argentina y Nueva York la película puertorriqueña “El Chata” se exhibirá a partir del jueves, 13 de septiembre en Fine Arts de Miramar. “El Chata” es el primer largometraje del director Gustavo Ramos Perales y relata una historia de sobrevivencia en un ambiente hostil, donde la vida se convierte en una lucha continua, y de cómo en medio de ella unos se levantan y otros no.

El pasado mes de julio, “El Chata” fue galardonada con los premios de “Mejor Director” (Gustavo Ramos Perales) y “Mejor Actor de Reparto” (Carlos Miranda) en el V Festival Internacional de Cine en Calzada de Calatrava de España. Asimismo en dicho festival, el filme tuvo otras nominaciones “Mejor Actor” (Alexon Duprey), “Mejor Fotografía” (Willie Berríos) y “Mejor Banda Sonora” (Eudardo Reyes y Laura Rey).

Además, “El Chata” se presentó recibiendo excelentes críticas en festivales de Argentina, Nueva York y Curazao, en éste último Ramos Perales estuvo nominado al Yellow Robin Award.

“Estamos muy entusiasmados con la acogida internacional que la película ha recibido desde su estreno. Agradezco a los actores y al equipo de producción por su gran desempeño. Estoy convencido que la industria cinematográfica puertorriqueña continuará desarrollándose de manera exitosa”, expresó Ramos Perales.

“El Chata” es una película imprescindible y pertinente en el momento histórico que atraviesa la Isla. El filme es una producción de Studio Creativo y el guion fue escrito por Gustavo Ramos Perales en colaboración con Xenia Rivery.

El personaje principal de la trama Samuel, interpretado por Alexon Duprey, es un ex boxeador que al salir de la cárcel regresa a su barrio con el interés de reconquistar a su esposa, personificada por Mariana Monclova, y conocer a su hijo Samuelito, encarnado por Gael Valentín.

El elenco cuenta además con la participación actoral de Modesto Lacén a cargo del papel de Papillón, Carlos Miranda como el entrenador de boxeo, Joe. Asimismo, Camila Monclova, Jerome Robles y Eyra Agüero participan en el filme que se presentará durante el mes de septiembre en Trinidad y Tobago.

El director puertorriqueño Gustavo Ramos Perales es graduado en Cinematografía de la Escuela de Cine y Televisión de Madrid.  Previo a su primer largometraje, realizó cortometrajes, comerciales y documentales.

Para más información sobre “El Chata”

www.elchatalapelicula.com

www.facebook.com/elchatapuertorico/

(Suministrada)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *