Reseña: HERMANOS

La nueva propuesta de la Republica Dominicana, Hermanos, llega hoy a cines de Puerto Rico. Dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, la comedia cristiana relata la historia de dos hermanos gemelos que fueron separados al nacer y luego se reencuentran en su adultez cuando el hermano ladrón trata de asaltar al hermano cristiano. Cuando uno termina en estado de coma, el otro decide fingir y continuar con la vida de su hermano.

Lo bueno…

Hermanos tiene dos aciertos a su favor. El primero es la actuación protagónica de Raymond Pozo, como los hermanos Juan y José. Aquí el veterano actor se luce con el limitado material en mano. Todo lo positivo del filme proviene de actuación. El segundo es el lindo mensaje al centro del filme. El guión de Victor Reyes y Archie López tiene buenas intenciones en todo momento, queriendo entregarnos una fabula cristiana y moderna. El mensaje es positivo y bien claro, tocando temas como el perdón, la transformación, la comunidad y la familia. Cabe mencionar también entre lo positivo, el tema musical principal de la artista Lily Goodman.

Lo malo…

Lamentablemente la película se ve plagada por varias deficiencias de estilo y de historia. Las actuaciones del resto del elenco son débiles – muy rígidas y de una nota. La repetición sin propósito de intercambios entre varios personajes es bien marcada, al igual que el sobreuso constante de música a través del filme. Incluso, la misma música es usada múltiples veces, causando que los procedimientos se sientan caricaturescos. Además de esto, la formula de la trama es una que ya hemos visto anteriormente en otros filmes a través de los años.

En fin…

Dicho esto, Hermanos por lo menos trata de implementar una formula comprobada al género cristiano. Aunque el resultado final no da la talla, creo sus buenas intenciones y bonito mensaje serán apreciados por el público general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *