Entrevista: Will Arnett, protagonista de TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES

Nueva York – Escuchar las risas de sus hijos disfrutando de un episodio de Teen Titans, marcó una ventana de oportunidad para Will Arnett, quien terminó produciendo la película animada para cine e interpretando al villano Slade en Teen Titans Go! To The Movies.

El actor de 48 años, conocido por su trabajo en la serie televisiva Arrested Development, la propuesta animada BoJack Horseman y por supuesto, la voz de Batman en los filmes The Lego Movie y The Lego Batman, contó en entrevista exclusiva con CineXpress cómo surgió esta nueva aventura cinematográfica, que estrena en la Isla el próximo jueves, 26 de julio.

Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Kristen Bell, Nicolas Cage y Jimmy Kimmel, entre otros, prestan sus voces en el filme de Warner Bros. Pictures, centrado en los personajes de Robin, Cyborg, Raven, Starfire y Beast Boy.

Arnett incluso describe la cinta, así como al villano Slade, también conocido como Deathstroke, como una versión para grandes y chicos del irreverente Deadpool.

¿Cuánto influyeron tus hijos en la decisión de unirte al proyecto? ¿Te obligaron a hacer la película?

Definitivamente. Ellos son la razón primordial. No tan solo me obligaron a hacerla, en realidad los escuché viendo el programa y así fue mi introducción al material. Desde la otra habitación escuché varios chistes, decidí entrar y comencé a ver el programa con ellos. Rápido pensé, ‘esto es brillante’. Y así comencé a ver el programa y mostrárselo a mis amigos cercanos. Luego decidí llamar a los creadores y les dije que quería conocerlos. Y pues, el resto es historia.

Entonces, ¿primero comenzaste produciendo y luego terminaste con el papel de Slade?

Bueno, primero entré como productor y luego en el proceso, el personaje surgió ideal para la historia. Todos entonces vinieron donde mi a decirme que estaban de acuerdo, que debería hacer la voz de Slade. Así que no fue que me escogí yo mismo para el papel. (Se ríe) Pero sí, rápido acepté la oportunidad.

Slade siempre ha sido personificado en otros medios como frío, oscuro y amenazador. ¿Fue divertido interpretarlo fuera de esa caracterización? ¿Siempre fue parte del plan hacer algo diferente?

Sí. Fue algo similar a The Lego Batman. Me encanta la idea de coger un personaje que la audiencia conoce mucho y cambiar las reglas un poco. Originalmente, se habló de que quizás haría de Batman y trataríamos de incorporarlo, pero pensé que sería más divertido interpretar a alguien nuevo y tener a otra persona que hiciera de Batman. Y así fue que terminé pidiéndole a Jimmy Kimmel que lo hiciera, quien es comiquísimo.

¿Qué aporta este filme a la mesa en cuanto al género de superhéroes?

Creo que trae varias cosas. Hay varias referencias a Deadpool en la película. Y creo que de varias maneras es algo así como un Deadpool para niños. En verdad es para niños, adolecentes y realmente para todo el mundo, pero de manera animada. Y creo que hay una necesidad para eso ahora mismo. ¡Necesitamos divertirnos! ¿Todos se olvidaron de la diversión?

Me encantó de la película la música. ¿Siempre fue el plan incorporar ese aspecto en la historia?

Sí. Creo que uno de los sellos distintivos del programa de television (de Cartoon Network basado en los personajes de DC), además de ser cómico y bien escrito, siempre ha sido la música. Fue importante al adaptarlo a la pantalla grande que tuviéramos grandes números musicales, con realmente buena música, divertida y que continuara contando la historia. Y estos tipos son buenísimos. Es tan divertido ser parte de algo que se siente tan inventivo. Yo no tengo un fuerte trasfondo musical, pero puedo reconocer que son tremendas canciones, bien originales y pegajosas.

Hiciste tan buen trabajo produciendo que, ¿escuché a Michael Bolton cantando en el filme?

Sí, ese es Michael Bolton cantando Upbeat Inspirational Song. Es genial (comienza a cantarla). Esa canción será la nueva Everything is Awesome. Aunque es cursi y cómica, en verdad es bien buena. ¡Y tiene un solo de saxofón!

Teen Titans Go! To The Movies estrena este jueves, 26 de julio en cines locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *