Reseña: THE EQUALIZER 2

La nueva oferta de Colombia Pictures, The Equalizer 2, marca la cuarta colaboración entre el actor y ganador de dos premios Oscar, Denzel Washington, y el cineasta americano Antoine Fuqua. El dúo trabajó anteriormente en los filmes Training Day, The Magnificent Seven y The Equalizer. Esta secuela también marca la primera secuela en la impresionante carrera de Washington, quien retorna como Robert McCall, un operativo retirado de la CIA tornado vigilante, que decide regresar a sus viejas costumbres y buscar, encontrar y castigar a los responsables de asesinar a su amiga.

Lo bueno…

Ver a Denzel Washington repartir nuevamente puños y patadas a quienes lo merecen, es la razón principal para ver esta secuela. El actor nuevamente es genial en el papel de Robert McCall, esta vez calando más profundo en su pasado, sus amistades y motivaciones. En esta ocasión, el actor aprovecha la oportunidad para expandir más su personaje y quitarle más capas al fortachón y dueño de un conjunto particular de habilidades. Añádele a esto, buenas actuaciones por parte de Pedro Pascal, Melissa Leo y Bill Pullman.

Otro acierto grande de esta secuela es su historia. La misma es una más completa e interesante que la de la original. Aquí, los procedimientos se apoyan grandemente del aspecto personal del protagonista. Todo se pone en moción cuando ocurre algo que toca muy de cerca al protagonista. Esta secuela se nutre del concepto de la venganza, mientras que toca temas como la soledad, la superación, la sabiduría, remordimiento y hacer lo correcto no importa que. Incluso, la cinta tiene un poco de la dinámica de maestro y aprendiz – un detalle refrescante en medio de tanto revolú.

La acción tampoco decepciona. Incluso, estas secuencias son las partes más entretenidas de la cinta. Desde un combate mano a mano dentro de un vehículo moviéndose, hasta un clímax arropado por una tormenta, Fuqua y compañía hacen mejor trabajo con este departamento – superando la original.

Lo peor…

Aunque la historia de esta segunda parte en general es mucho mejor que la de la original, hay un fallo presente que sobresale. El mismo revuelve alrededor de un giro a mitad del filme que realmente no sorprende. El mismo es telegrafiado varias millas antes de por fin ocurrir. De haberlo trabajado mejor, dicha revelación hubiese tenido mucho más impacto sobre la audiencia. El mismo termina siendo otro cliché cansado del género.

Cabe mencionar, que personas que andan buscando un fracatán de acción, puede que salgan decepcionados. The Equalizer 2 es una cinta que se toma su tiempo, y cada cierto tiempo te patea con algo de acción. Nada más y nada menos.

En fin…

Denzel Washington nuevamente reparte justicia de manera violenta y satisfactoria en esta secuela que resulta una mejora sobre la original del 2014. Esto se debe a un guion más pulido e interesante, buenas actuaciones, buena dirección y acción que sirve la historia en todo momento. Para mi sorpresa, no me molestaría para nada ver a Mr. Washington continuar la historia de su personaje en una posible tercera entrega. 3/5

The Equalizer 2 estrena mañana en cines de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *