Entrevista: Isabela Moner, protagonista de SICARIO: DAY OF THE SOLDADO

Con tan solo 16 años, la actriz Isabela Moner continúa impresionando y alcanzando éxito en Hollywood. En tan corto tiempo, la joven de ascendencia peruana y nacida en Cleveland, Ohio, ha conquistado la televisión (Nickelodeon), logrado trabajo de voz (Nut Job 2) y compartido la pantalla grande con robots icónicos (Transformers: The Last Knight). Ahora, la artista protagoniza junto a Benicio del Toro y Josh Brolin la secuela Sicario: Day of the Soldado, que estrena localmente este próximo jueves, 28 de junio.

En la secuela al hit del 2015, Sicario, Moner interpreta a Isabel Reyes, la hija de un narcotraficante poderoso, que se encuentra en el mismo medio de una guerra sangrienta. La simpática actriz conversó con CineXpress sobre su nuevo papel, cómo fue trabajar junto al puertorriqueño y ganador de Oscar, Benicio del Toro, y acerca de la escena más desafiante de filmar.

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en esta película?

IM – Bueno, leí el guion a comienzos del 2016 y también ya había visto la primera entrega, que fue muy intensa y llena de suspenso. Nunca pensé que podría ser parte de una película de este nivel, con estos actores, director y con el guion de Taylor Sheridan. Recuerdo que me preguntaron si me podía recortar el cabello, y dije que sí. Y fue algo muy difícil, porque cuando eres una chica adolecente, uno solo quiere tener el cabello muy largo, como las sirenas. (Se ríe) Pero sí, no podía dejar pasar la oportunidad ser parte de esta gran película.

Háblame un poco sobre tu personaje en el filme.

IM – Isabel Reyes es una parte clave de la historia central de la película. Ella es la hija de uno de los narcotraficantes más grandes en México. Ella tiene esta actitud engreída, malcriada y malacostumbrada. Viene de una familia muy poderosa. Y cuando de repente le arrebatan todo eso, su vida da un giro bien drástico.

¿Cómo fue trabajar con el director Stefano Sollima? ¿Cómo comparas su estilo con el de Michael Bay, con quien trabajaste anteriormente en Transformers?

IM – Bueno, a Stefano le gusta hablar mucho de lo que está pasando, mientras que, con Michael Bay, pues no teníamos mucho tiempo para eso. (se ríe) Con Stefano se me hizo difícil al principio entenderle, pues hablaba mucho en italiano. Luego de un mes trabajando juntos, se me hizo más fácil todo. Stefano siempre tenía buenos consejos y siempre supo lo que yo podía ofrecer. Él me dio la misma responsabilidad que tenían Benicio y Josh.

 ¿Qué tal fue la experiencia de trabajar junto a uno de los nuestros, el actor Benicio del Toro?

IM – Benicio es un gran actor. Es buena gente y buena vibra. Es súper lleno de conversación y bien interesante. Benicio parece que tiene este exterior oscuro y serio, pero en realidad tiene un gran corazón. ¡Ah, y le encantan los churros! (se ríe)

¿Qué tal fue compartir con Josh Brolin en el set? El actor anda pegado este verano con películas como Avengers: Infinity War y Deadpool 2.

IM – Bueno, ya todos sabemos que Josh es un payaso. Es un niño. También tiene mucha sabiduría y experiencia. En la cinta hay varias escenas en donde compartimos mucho tiempo dentro de un Humvee, y estos fueron de mis momentos favoritos. Allí tuvimos muchas conversaciones y competencias de cualquier cosa. 

¿Qué escena de la película fue la más desafiante para ti?

Hay una secuencia en donde se forma un caos, y tengo que bajarme del Humvee y meterme debajo de él. Ese día fue muy difícil, y creo que fue de los primeros días filmando en México. Nunca había escuchado un tiroteo así, y habían más de 40 personas envueltas. Recuerdo que tuve que gritar, llorar y pelear con la puerta del vehículo, y la mayoría fue improvisado. Hacer eso varias veces fue bien difícil.

Noté que en el filme de Transformers: The Last Knight, el nombre de tu personaje fue Izabella, y ahora en esta película, el nombre de tu personaje es Isabel Reyes. ¿Esto lo solicitaste así o fue casualidad de los guiones?

IM – No, no. (se ríe) ¡Pura coincidencia! Esos eran los nombres antes de cada audición. Pero fíjate, ahora pienso que es una señal de buena suerte – es mi destino. (se ríe).

Leí que adicional a la actuación, también eres artista musical. Ahora mismo, ¿cuál de los dos medios te apasiona más?

IM – Ojalá en el futuro pueda hacer los dos. Quizás tener un balance como JLO o Beyonce. Yo sigo pasando tiempo en el estudio y me gusta escribir mi propia música. En el área de la música, uno puede ser el artista y hacer lo que quieres. 

Relacionado a la música, a los 10 años tuviste la oportunidad de cantar junto a otro de los nuestros, Ricky Martin, en la producción de Evita en Broadway. ¿Qué tal esa experiencia?

IM – Fue una gran oportunidad. Eso fue a los 10 años y hoy día se siente tan lejos – como un sueño. Fue un placer trabajar con Ricky Martin.

Leí que naciste en Cleveland, Ohio. Partiendo de que eres fan del baloncesto, ¿Crees que Lebron James se queda en Cleveland o se va para otro equipo? Y si se va, ¿A dónde te gustaría que se fuera?

IM – (Se ríe) Dicen que Lebron se va a los Houston Rockets. Yo también creo que se va. No creo que se quede con los Cavs. ¡Ojalá! Sería lo ideal. (se ríe).

Próximamente, Moner protagonizará una adaptación live-action para el cine de Dora The Explorer, junto al actor Eugenio Derbez. El filme estrenará el 2 de agosto 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *