Reseña: INCREDIBLES 2

Para muchos, la película animada de Pixar, The Incredibles (2004), es considerada como una de las mejores ofertas del estudio, al igual que una de las mejores películas del género de superhéroes. Ahora 14 años más tarde, el exitoso estudio nos presenta la tan esperada secuela, Incredibles 2. Nuevamente dirigida por Brad Bird, esta segunda entrega comienza exactamente donde finalizó la original, con los Parrs batallando al villano Underminer. La misma nos presenta a un Mr. Incredible corriendo el hogar, mientras que su esposa, Elastigirl, es escogida para liderar una campaña publica para lograr hacer legal otra vez a los superhéroes.

Lo bueno…

Incredibles 2 está debutando en un panorama muy diferente al de la original. Hoy día, los filmes de superhéroes estrenan a menudo y dominan la taquilla constantemente. Con todo y esto, Incredibles 2 logra contarnos una historia que empuja a cada personaje hacia adelante y reta a nuestros héroes de maneras que no hemos visto anteriormente dentro del género. Esta secuela tiene sus momentos de acción, pero en realidad es una historia sobre familia y de encontrar un balance.

Su director Brad Bird hace excelente trabajo en regalarnos secuencias de acción muy entretenidas, como una persecución en motora por Elastigirl o un clímax en donde todos los superhéroes deben trabajar en equipo. Pero en donde Bird y los escritores brillan, es en los momentos de intimidad. Ya sea Elastigirl sintiéndose culpable al dejar a la familia atrás o Mr. Incredible luchando con poder satisfacer las necesidades diarias de sus hijos, es en estos momentos ordinarios donde Incredibles 2 deja su marca.

Otro aspecto destacable es el enfoque en las pruebas y tribulaciones del resto de la familia. Dash debe lidiar con sus asignaciones académicas como la matemática, mientras que Violet se enamora de un muchacho de la escuela. Y, por supuesto, el bebe Jack-Jack todavía anda desarrollando sus poderes. Este último se roba la película y sin duda, causará muchas de las risas.

Además de contar con más participación de Frozone (Samuel L. Jackson), Incredibles 2 en esta ocasión nos presenta nuevos heroes como Voyd, Krushauer y Helectrix, y nuevos villanos como The Underminer y Screenslaver. Este último resultando en un contrincante con peso emocional y motivaciones reales.

Por último, cabe mencionar la maravillosa banda sonora del maestro Michael Giacchino. La música es vibrante, ayudando a mantener las cosas divertidas en todo momento – especialmente durante la acción. Escuchar el tema principal nuevamente es muy emocionante.

Lo malo…

Entre los desaciertos, lo único que podría mencionar es que Incredibles 2 realmente no revoluciona el género o rompe nuevo terreno en cuestión de películas de superhéroes. La original sí lo hizo, pero esta no tanto. Dicho esto, Incredibles 2 sí se siente como el próximo paso natural en la historia de la familia Parr.

En fin…

La larga espera valió la pena. ¡Incredibles 2 es fantástica! Pixar no tan solo nos entrega una de sus mejores secuelas, sino que también una de las mejores secuelas animadas de todos los tiempos. Brad Bird apuesta a los desafíos diarios de la paternidad y la importancia de la familia siempre, para darnos una segunda entrega llena de humor, acción y mucho corazón. Incredibles 2 no decepciona. 4/5

Incredibles 2 estrena este jueves, 14 de junio en cines de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *