Reseña: DEADPOOL 2

Deadpool, el superhéroe más irreverente y atrevido de todos, hace su regreso triunfal hoy a cines locales con la tan esperada secuela, Deadpool 2. La cinta original del 2016 fue un éxito rotundo a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda película clasificada R más taquillera de todos los tiempos. El actor canadiense Ryan Reynolds nuevamente regresa en el papel protagónico, mientras que los actores Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz y T.J. Miller, forman el resto del elenco. La secuela fue dirigida por David Leitch (John Wick) y la música fue creada por Tyler Bates (Guardians of the Galaxy). En esta ocasión, Deadpool se ve obligado a formar un equipo para proteger a un joven mutante de las garras de Cable, un soldado del futuro.

Lo bueno…

El trabajo de Ryan Reynolds nuevamente es el aspecto más sobresaliente dentro de un filme de Deadpool. El actor repite su dosis de carisma, presencia escénica y talento para la comedia hablada. Como Deadpool, Reynolds básicamente tiene rienda suelta para hacer y decir lo que le da la gana, y los resultados son espectaculares. Deadpool 2 es más cómica que su antecesora gracias a referencias astutas, insultos provocadores y guiños inteligentes que nacen de la cultura popular. Deadpool 2 se desborda de humor meta, y nadie está a salvo.

Otras de las mejoras más grandes en esta secuela, yace en los departamentos de la trama y la acción. Las secuencias de acción definitivamente son superiores a las de la original. Aquí la dirección de David Leitch brilla, entregándonos escenas emocionantes, entretenidas y que se pueden apreciar. Por otro lado, la trama es también superior, ya que es una más complicada y que suma conceptos más en línea con el mundo de los cómics – algo que definitivamente se aprecia también.

La mezcla de personajes que regresan y los nuevos introducidos, es otro de los grandes fuertes del filme. Personajes como Cable, Domino, Colossus, Dopinder y el resto del nuevo equipo formado, X-Force, le añaden una excelente dinámica a la historia, obligando al protagonista a trabajar en equipo. Además de hacernos reír gracias a sus diversas interacciones, dichos personajes ayudan a expandir genialmente el universo de Deadpool.

Lo malo…

El comienzo de película es sin duda el acto más débil. Desde su principio, el filme se siente regado, tratando de hacer varias cosas a la vez. Aunque sale corriendo con mucha energía y con ganas de entretener y hacer reir, el primer acto se siente por todos lados. La cinta tarda un poco en coger tracción y encontrar su ritmo perfecto.

Otro detalle que resulta trabajar más en contra que a favor, es cierto mecanismo que forma parte de la trama. Aunque sumamente divertido, los efectos de este instrumento realmente le quitan impacto a varios sucesos que ocurren. Es un detalle genial que afecta todo, ya sea para bien o para mal.

Y, por último, Deadpool 2 contiene tantos chistes sin parar, que uno pierde algunos debido a las risas. Y, el filme tiene tantos chistes meta, que la mayoría de seguro pasarán desapercibidos por el público casual. Al final del día, es más del mismo humor de la primera. Si no te gustó la original, es bien probable que no te guste esta secuela.

En fin…

Deadpool 2 es todo lo que uno quiere de una secuela. La misma te da más de lo que te gustó de la original, mejora varios de sus desaciertos, añade personajes nuevos geniales y expande su universo de manera divertida. Ryan Reynolds nuevamente es oro y la saca del parque, mientras que la dirección de David Leitch brilla en las superiores secuencias de acción. Deadpool 2 es mas cómica y alocada, tiene mejor trama y acción, y posee más corazón. Sin duda, otro éxito.

OJO: Recuerda quedarte hasta el final, para poder ver la mejor escena post-créditos de todos los tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *